Sergio ya tiene premio a su gran trabajo

Bauhaus

Se hizo justicia y tras tanto sufrimiento, esta vez la diosa fortuna no nos dio la espalda.
Increíble la transformación de este equipo en los últimos meses, no hace tanto que luchábamos por no descender a LEB Bronce y ahora celebramos merecidamente el ascenso directo a la segunda categoría del baloncesto nacional, a una de las mejores ligas de Europa.

De esa situación tan negativa se salio con un cambio en la dirección técnica, con la llegada de jugadores que demostraron un gran compromiso con el equipo, y con el apoyo de la incondicional afición, de esos partidos con mil personas en el Pabellón Marta Domínguez hemos pasado a vivir noches como la de hoy con mas de 3000 gargantas llevando en volandas a este equipo hacia una victoria mágica.

Hoy el ambiente que tanto el club como la peña Basket Morado habían creado hacia presagiar que viviríamos la mayor fiesta del baloncesto palentino y esta vez los jugadores dejaron sus nervios en el vestuario y saltaron a la pista con la intención de certificar el ascenso por la vía rápida.

La gran baderola se estrenó de Oro con Stevie y Kim en la presentación

Fue el inicio soñado por aficionados y jugadores, con intensidad defensiva, rápida circulación de balón y un altísimo porcentaje de acierto. Comandados por un impresionante Sergio Alonso que hizo vibrar al publico con sus triples y su dirección de juego hasta el punto de que su nombre volvió a ser coreado en el pabellón, secundado por Stevie Johnson y un inconmensurable Kim Adams que puso el espectáculo con mates y alley-hoops.

En estos minutos iniciales con un 14-0 en el marcador, se fraguo una ventaja que peso como una losa en la mente de los jugadores de Tarragona. Los visitantes, anímicamente derrotados, buscaron desesperadamente la reacción con el lanzamiento exterior. Con posiciones de tiro mal seleccionadas la mayoría de sus lanzamientos fueron errados.
No ha dejado buena impresión el equipo tarraconense, desquiciados por el inicio arrollador de Faymasa recurrieron en demasiadas ocasiones a un juego barriobajero, llegando en varias ocasiones a la agresión (especialmente a S. Alonso) favorecidos por una inexplicable permisividad arbitral.

En fin, dejando de lado estos detalles antideportivos, el partido ha contado con muchísimos detalles dignos de comentario, pero realmente con palabras no alcanzaremos a reflejar los sucedido, Faymasa Palencia ha sido una máquina perfecta de jugar al baloncesto y no dio opción a su rival del primer al ultimo segundo. El partido se convirtió en un divertimento para el público a la espera del pitido final para desatar la alegría.

Se repitió la historia 21 años después y de nuevo la ciudad de Palencia se gano en la cacha la opción de jugar en la segunda categoría nacional y todo indica que esta vez, no habrá que renunciar a este sueño por motivos económicos.

Natxo quédate

Como decíamos ayer: Stevie Jerrel Johnson, Ricardo Elisandro Busciglio, Juan Camilo Riveiro Lebrato, Carles Bravo Mateu, Xavier Forcada Sánchez, Juan Pedro García Pardo, Christopher George Mc Naughton, Kim Bernard Adams Jr, Juan José López Gomez, Sergio Alonso Martín, Emilio José Morán Hevia, Natxo Lezcano Moya, Sergio García Martín, Leen Borsboom, Raúl Fernández Siara, Jose Miguel Fernández Malanda, Marta Maté Pascual y la junta directiva con Gonzalo Ibáñez Gallego, Fernando Martínez-Zulaica Vázquez, Luis Gabriel Medrano Muñoz, Luis de la Torre Antolín, César Martín Robles y Raúl Villagrá Sierra son los nombres que dentro de unos años recordaremos por formar parte de la historia mas gloriosa del baloncesto palentino una historia de la que Rafa Izquierdo se sentirá orgulloso.

GRACIAS a TODOS


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.