
Zunder Palencia jugó su último partido en ACB en la pista de un Unicaja Málaga que peleaba por acabar la liga regular como primero. A pesar de no tener nada en juego los colegiales dieron la cara duran 18 minutos pero los ajustes defensivos de Ibon Navarro y un sensacional acierto en el triple. En el segundo tiempo hubo un amago de reaccion palentina pero los locales tenían mucho en juego y no bajaron el acierto desde 6,75 (52%), ni en una intensidad defensiva apoyada en la amplia rotación de un banquillo donde solo Alberto Díaz jugó mas de 20 minutos (21:20).

Salió bien plantado Zunder Palencia que con un mate de Anžejs Pasečņiks y una canasta de Keye Van der Vuurst ponían un 4-0 en una clara declaración de intenciones. Tardó medio cuarto en ponerse Unicaja por delante en el marcador (8-7) tras dos triples de Dylan Osetkowski. No se amedrentó el equipo de Luis Guil y con la segunda unidad en pista plantó cara hasta llegar al final de esos 10 minutos con igualdad en el marcador (17-17).
Con un Piñeiro inspirado y luchador, mas el acierto de Benite en lanzamientos de larga distancia, los morado mandan en el marcador con ventajas cortas. Al buen juego ofensivo de los palentinos, se sumaba una buena defensa que provocaba perdidas a los malagueños, hasta 9 forzaron en el primer tiempo. Unicaja vivía del triple para no verse en una situación comprometida. A menos de 3 minutos del descanso, Pasečņiks ponia el +5 (29-34) al anotar su noveno punto del partido. Cuando mejor parecía la situación del partido llegó el ajuste defensivo de los malagueños que lograban cortocircuitar el juego palentino y llegaba al descanso con 8 puntos de ventaja (42-34) tras un parcial de 13-0 comandados por un eléctrico Kendrick Perry.
No se relajó Unicaja tras el descanso y un 5-0 de salida también protagonizados por Perry daban la puntilla a un Zunder Palencia que veía como Pasečņiks cometía la 4ª personal con solo un minuto de juego transcurrido. Con Piñeiro y Benite anotando y Van der Vuurst anotando y asistiendo los de Luis Guil se agarraron al partido en desventajas asumibles (7-10 puntos) hasta el minuto 26. Zunder Palencia sufrió un apagón ofensivo en los últimos 4 minutos, donde anotaron solo 2 puntos, lo que sirvió para que lo locales se pusiesen con 20 puntos de ventaja (68-48).

Con todo decidido, la ventaja local no paró de crecer hasta llegar a los 33 puntos (90-57) a falta de solo 4 minutos, en un vendaval defensivo y ofensivo (17 triples anotó Unicaja). Con partido resuelto la relajación local permitió a los palentinos maquillar levemente el marcador con un parcial de 0-9 (90-66) para un marcador final de 93-69 que dio un merecido primer puesto de Liga Regular a los de Ibon Navarro.
💜VOLVERÉIS💜
💪 ¡Mucho ánimo, @ZunderPalencia!
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #LigaEndesa @ACBCOM pic.twitter.com/GFqaceTvVP
— UnicajaCB (@unicajaCB) May 12, 2024
Punto final a la aventura palentina en ACB donde al margen de los resultaos deportivos, el club y su afición se han convertido en todo un referente a nivel institucional y social reconocido por el resto de aficiones, clubes y las redes sociales de la propia competición. El ultimo ejemplo ha sido la ovación de despedido del Martín Carpena al equipo morado. ¿Hay mejor energía que esta para regresar lo antes posible?
Estadística Unicaja Málaga 93 – 69 Zunder Palencia
Unicaja – Zunder Palencia (93-69) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24
Rueda de Prensa Post Partido. Unicaja vs. Zunder Palencia
Más historias
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro
Gran estreno de Leslie Nkereuwem en el Trofeo Urko Otegui