Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-33: Analizando a Obradoiro

Esta jornada intersemanal Zunder Palencia recibe a un Monbús Obradoiro que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación, en un partido que será el "hasta luego" del club palentino a la Liga Endesa. Analizamos la plantilla de Moncho Fernández.

Jornada muy importante en Liga Endesa con un Zunder Palencia que no se juega más que la honra, pero que puede ser juez del descenso al enfrentarse a Monbús Obradoiro en plena lucha con Covirán Granada y Río Breogán. Los de Santiago tienen las mismas victorias que el equipo granadino y una menos que los lucenses lo que prácticamente le obliga a ganar los dos partidos que le restan esta temporada (Zunder Palencia y Joventut de Badalona). Los de Santiago llegan a Palencia tras vencer en dos de sus últimos tres partidos y con la confianza que le han dado los últimos fichajes, Janis Strelnieks, Janis Timma y muy especialmente Devon Dotson.

Los de Luis Guil llegan tras una brillante victoria en Miribilla ante Surne Bilbao Baket  (80-97) donde le apoyaron unos 400 aficionados palentinos y querrán despedirse de la Liga Endesa regalando a su afición una victoria como local, aunque con la duda del estado fisico de Keye Van der Vuurst quien se retiro en Bilbao con problemas físicos. Además será una tarde «festiva» ya que además de los 300 aficionados que llegaran desde SantiagoZunder Palencia hará la tradicional foto de la cantera en el decanso y la Peña Basket Morao hará entrega del XV Trofeo Urko Otegi (premio concedido por la afición y la prensa local) a Anžejs Pasečņiks.

 

-Entrega del XV Trofeo Urko Otegui a Anzejs Pasecniks en el encuentro entre Zunder Palencia y Monbus Obradoiro

 

 

Previa J:33: Zunder Palencia vs Monbús Obradoiro. 2023-24: Moncho Fernández

 

Previa J:33: Zunder Palencia vs Monbús Obradoiro. 2023-24: Luis Guil

 

 

Obra
Foto @ZunderPalencia

Plantilla Monbús Obradoiro CAB 2023-24

JANIS-STRELNIEKS
Foto @OBRADOIROCAB

-Janis Strelnieks (Dorsal #8 / Base / Letonia): El jugador (34 años)  internacional con Letonia, es un jugador con amplia experiencia en Euroliga (Budivelnyk Kyiv, Brose Bamberg, Olympiakos, CSKA y Zalgiris)  llegó a mediados de febrero a Santiago procedente del Givova Scafati italiano. Aporta experiencia, liderazgo y buena visión de juego.

DEVON-DOTSON
Foto @OBRADOIROCAB

-Devon Dotson ( Dorsal #10 / Base / USA): Base norteamericano formado en Duke y con experiencia NBA en las filas de los Bulls y Wizards se carcateriza por ser un jugador versatil que puede compartir pista con otro base. Aunque es buen pasador su principal virtud es su capacidad anotadora tal y como demostró esta semana ante Morabanc Andorra donde logró 22 puntos y 4 asistencias.

 

Fernando Zurbriggen ( Dorsal #5 / Base / Italia): Base argentino con pasaporte italiano que destaca por su entrega y aportar minutos de calidad en la dirección.

 

-Oleksandr Kovliar (Dorsal #50/ Base / Ucrania): Jugador joven con mucha proyección, que a pesar de su edad tiene mucha personalidad, fisico y piernas cualidad que le sirven para ser un anotador desde el puesto de base aprovechando su buen 1×1. También es un buen pasador. Fichado a finales de noviembre, es baja desde es baja indefinida desde marzo a causa de un lesión en un hueso metatarsiano del pie.

 

-Jordan Howard (Dorsal #0 / Escolta / USA-Puerto Rico): Jugador norteamericano e internacional con Puerto Rico ( hermano del jugador de Baskonia Markus Howard). Es un combo que destaca mas como anotador que como generador, especialmente peligroso en el catch & shoot.

 

-Rigoberto Mendoza (Dorsal #26 / Escolta-Alero / Rep. Dominicana): Jugador internacional con la selección dominicana que puede ocupar cualquiera de las 3 posiciones exteriores (1.91m) y que llegó a Santiago para ser un jugador importante por su capacidad de anotación aunque ha ido bajando su protagonismo en las ultimas jornadas.

 

-Thomas Scrubb (Dorsal #1 /Alero / Reino Unido): El jugador canadiense con pasaporte británico en su segunda temporada en Santiago sigue siendo el jugador mas utilizado por Moncho Fernández la pasada campaña con una media superior a los 30 minutos por partido logrando 11,8 puntos y 15 créditos de valoración. Es un jugador muy consistente que suma en todas las facetas del juego.

 

-Álvaro Muñoz (Dorsal #33 / Alero / España): El abulense a sus 32 años es el capitán del equipo y es baja desde hace dos meses al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

JANIS-TIMMA
Foto @OBRADOIROCAB

-Janis Timma (Dorsal #6/ A-Pívot / Letonia): Veterano jugador letón y con una gran carrera a sus espaldas (Zenit de San Peterspurgo, el Baskonia, el Olimpiakós, el Khimki de Moscú y el Unics Kazan), llego a finales de febrero a Santiago junto con su compatriota Strelnieks. Janis Timma es un ala pívot de 203 centímetros de altura, con buena mano para hacer daño desde 6,75 metros y unas condiciones atléticas que le permiten atacar el aro con potencia y además también es buen pasador.

 

-Tres Tinkle (Dorsal #44 / A-Pívot / USA): El «cuatro» estadounidense  es un jugador zurdo muy versátil con capacidad de jugar tanto cerca como alejado del aro con amplio rango de tiro, que además corre muy bien la pista además de tener muy buena visión de juego. Fue un jugador clave al incio de temporada pero fue perdiendo protagonismo con el avance de la competición hasta dejar de entrar en convocatoria en las jornada 24.

 

-Alex Suarez (Dorsal #94/ A-Pívot / España): Esta es su cuarta temporada em Santiago, es un jugador serio en defensa y con capacidad de anotar desde larga distancia.

 

-Artem Pustovyi (Dorsal #13 / Pívot / Ucrania):  Se trata de un pivot puro que destaca en labores defensivas donde intimida y obliga a cambiar tiros y ofensivamente su capacidad de finalización cerca del aro. Es el jugador clave en los esquemas de Moncho Fernández.

 

-Marek Blazevic (Dorsal #11 / Pívot / Lituania): Es especialmente peligroso en situaciones cercanas al aro como pick and roll o continuaciones, pero también muy inteligente con el balón en las manos lo que le permite jugar muy bien entre pívots o encontrar al compañero mejor situado.

 

-Rubén Guerrero (Dorsal #32 / Pívot / España): Solido en el rebote y sin ser un virtuoso resulta muy efectivo cerca del aro.

 

El partido que se disputará mañana jueves a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Palencia será arbitrado por Antonio Conde, Francisco José Araña y Vicente Martínez Silla. .