El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

Este domingo 19 de Mayo, el cadete femenino de CB Villamuriel buscará seguir haciendo historia en el Campeonato de España…

Read More..

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 34 – Analizando a Unicaja Málaga

En la última jornada de Liga Endesa, Zunder Palencia jugará un partido clave para la definición del play off por el título puesto que Unicaja Málaga puede acabar la liga regular como primer clasificado. Analizamos la plantilla de Ibon Navarro.

Si ya la jornada pasada Zunder Palencia era juez en la lucha por evitar el descenso y dio una clara muestra de honestidad deportiva peleando el partido a Obradoiro hasta donde se lo permitieron los árbitros, tan solo 3 días después se encontrara con un Unicaja Málaga que pelea por acabar la Liga Regular en primera posición. El equipo de Luis Guil llega a este partido sin nada en juego y con sus dos principales jugadores (Pasecniks y Van der Vuurts) con problemas físicos que ya se hicieron notar en el partido del jueves.

Previa Jornada 34 ACB. Unicaja vs Zunder Palencia. 2023-24

 

Plantilla Unicaja Málaga 2023-24

Unicaja
Imagen @ZunderPalencia

-Kendrick Perry (Dorsal #55 / Base / Montenegro): Destaca por la energía que aporta a todas sus acciones. Es un buen anotador que no abusa del tiro, precisamente el tiro de larga distancia es una de sus debilidades. Muy hábil buscando penetraciones y también sabe encontrar al compañero mejor situado. También es buen defensor.

 

-Alberto Díaz (Dorsal #9 / Base / España): Se ha convertido en un símbolo de Unicaja y un referente para los jugadores nacionales tras su gran actuación en el último Eurobasket. Muy buen director de juego (4 app) y diferencial como defensor mira poco al aro rival pero cuando lo hace maneja grandes porcentajes.

 

-Tyler Kalinowski (Dorsal #4 / Escolta / Bélgica): Jugador norteamericano con pasaporte belga. Es buen defensor, además de poseer una gran visión de juego. Ofensivamente es un jugador que aprovecha muy bien sus tiros siendo muy peligrosos desde 6,75. Puntualmente puede jugar como alero.

 

– Kameron Taylor (Dorsal #6/ Escolta / USA): Jugador todoterreno que aporta en todas las facetas del juego. Capacitado para jugar en las posiciones de escolta y alero, siempre con una alta intensidad en ambos lados de la pista. Es muy peligroso a campo abierto, muy incisivo de cara al aro y con buen tiro exterior, además de ser buen defensor.

 

-Tyson Carter (Dorsal #11 / Escolta / USA): Jugador con mucha capacidad anotadora que ha sabido rendir muy bien en el puesto de base cuando las circunstancias lo han requerido. Un jugador de mucho talento y explosivo, con amplio margen de mejora que ya ha evolucionado en labores defensivas durante la pasada campaña.

 

Nihad Djedovic (Dorsal #14 / Alero / Alemania): Jugador veterano con experiencia en la alta competición que puede jugar de escolta o alero. Es cupo de formación al ser canterano del FC Barcelona. Hablamos de un jugador cuyos números pasan a ser secundarios puesto que es un jugador muy completo, capaz de hacer buena defensa, generar juego, rebotear y no sólo anotar.

 

-Jontahan Barreiro (Dorsal #7 / Alero / España): Jugador que en su etapa formativa apuntaba a ser una gran estrella del basket nacional. Jugador con mucho talento que posee capacidad anotadora, pero que crece desde el esfuerzo defensivo y el trabajo en el rebote. 

 

-Dylan Osetkowski (Dorsal #1 / A-Pívot / Alemania): Jugador norteamericano con pasaporte alemán, puede jugar como “cuatro” y como “cinco”, se trata de un jugador muy versátil con capaz de hacer daño tanto con su juego interior como exterior y que aporta mucha energía. Uno de los “termómetros” del equipo, si él juega bien, su equipo también lo hará. El jugador clave de Unicaja.

 

-Will Thomas (Dorsal #15 / A-Pívot / Georgia): Asus 36 años aporta experiencia, saber estar y dureza para ayudar a ganar. Un líder dentro de la pista y vestuario.

 

-Melvin Ejim (Dorsal #3 / A-Pívot / Nigeria): Puede jugar de alero o “cuatro”, es un jugador de equipo, duro, que aporta mucha energía. No es un jugador egoísta, ya que en algunos partidos destaca en labores ofensivas y en otras ocasiones su labor es la de hacer el “trabajo sucio” para que el resto de compañeros brillen.

 

-David Kravish (Dorsal #45 / Pívot / Bulgaria): Conocedor de la ACB tras su paso por Baxi Manresa es un jugador que destaca en su faceta reboteadora (3,9 rpp) y posee un muy buen tiro de 5 metros.

 

Yankuba Sima (Dorsal #77 / Pívot / España): Jugador joven que destaca por su capacidad de intimidación y labores reboteadoras y defensivas. Capaz de jugar por encima del aro es muy eficiente en el poste bajo.

 

Augusto Lima (Dorsal #23 / Pívot / España): Jugador de formación de origen brasileño es uno de los mejores defensores interiores de Liga Endesa. Aporta también conocimiento de la liga, carácter y carisma. Su rol ha sido casi residual centrándose en defensa y rebote.

 

El partido que se disputará mañana sábado a las 18:30 h. en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena será dirigido por Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Alberto Baena.