Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

J-33 Obradoiro y las circunstancias impidieron una victoria de Zunder Palencia

Anoche un Zunder Palencia descendido dignificó la Liga Endesa dándolo todo ante un Obradoiro que se jugaba sus opciones de salvación. Fue un partido intenso, con más emoción que calidad y en el que nuevamente las decisiones arbitrales tuvieron peso en el resultado final (75-81).

Extraña noche para un Zunder Palencia que no jugándose absolutamente nada dio una muestra de profesionalidad, honrando una competición desde la cual, su estamento arbitral, no ha recibido el respeto que merece cualquier club participante. Anoche en un partido en el que sus jugadores clave estaban tocados (Pasecniks y Van der Vuurst) y no pudieron mostrar su mejor versión dio la cara y llegó a dominar a un Obradoiro que supo aprovechar el desigual trato arbitral para mantenerse en el partido hasta que el desgaste fisico pasó factura a los morados. Deportivamente la superioridad física del conjunto gallego, su acierto en el lanzamiento de larga distancia y los errores locales atacando la zona y desde 4,60 marcaron el partido.

El partido e inició con la entrega a Anžejs Pasečņiks del XV Trofeo Urko Otegi que reconoce al mejor jugador de Zunder Palencia 2023/24 organizado por la Peña Basket Morao y en el que se tiene en cuenta tanto las votaciones de los aficionados como de la prensa deportiva local. Todo esto en un Pabellón Municipal abarrotado que mostró de nuevo su mejor imagen, algo que ya ha dejado su impronta en la ACB.

IMG_2756

Tras el salto inicial salió mejor Obadoiro con un dominio absoluto del rebote lo que le daba segundas y terceras opciones y le permitió abrir brecha rápidamente en el marcador (2-10). A las dificultes locales se le unió la segunda falta personal de Anžejs Pasečņiks en menos de 3 minutos de juego. Problemas con el reloj de posesión obligaron a un parón que vino bien a los locales quienes de la mano Hands comenzaron una remontada cimentada en el lanzamiento desde 6,75 aunque fue el cuadro gallego quien finalizó el primer cuarto con ventaja (17-19) al no valer un triple de Frankamp tras la revisión arbitral.

El segundo cuarto se retrasó nuevamente por los problemas en el reloj de posesión y de nuevo sentó mejor a un Zunder Palencia que con un triple de Ubal y un mate en transición de Kamba se ponía por delante en el marcador (22-19). Fue el cuarto en él se desató el esperpento arbitral, con una actuación absolutamente parcial obviando algunas acciones del conjunto gallego y sancionando la defensa local al mínimo contacto. Situación que llegó al esperpento máximo tras una justa tecnica a Van der Vuurst en las que obviaron la acción antideportiva de Blazevic incluso tras la revisión del IR solicitada por Guil y en la sanción de una inexistente falta a Kamba sobre la bocina que dio dos libres a Zurbriggen que permitió al conjunto gallego irse al descanso con solo 5 puntos de desventaja (38-33) tras haber naufragado gran parte del cuarto.

IMG_2856

En el descanso e produjo la tradicional foto de la cantera con todos los jugadores de categorías inferiores en el centro de la pista y rodeados de la primera plantilla.
Los descansos le estaban viniendo bien a Zunder y su salida de vestuarios siguió con la misma tónica y un 2+1 de Piñeiro ponia el 41-33 en el marcador. La reaccion visitante llegó desde el triple para transcurrido la mitad del cuarto situarse a solo un punto (45-44) lo que metio al partido en unos minutos de tensión y errores. Con empate en el marcador (50-50) llegó la habitual técnica a Luis Guil que dio paso a un recital de tiros libres para Obadoiro (9 en minuto y 40 segundos) que no impidieron que los locales entrasen con ventaja en el último cuarto (57-55).

Otro arreón local de salida (61-55) que los de Moncho Fernández tardaron casi 4 minutos en igualar gracias Dotson (61-61). El combo americano prendió la mecha de una remontada que dio confianza a su equipo mientras a los jugadores de Zunder Palencia se les fue agotando la energía, aunque no dejaron de pelearlo hasta el último instante (75-81).

IMG_2954

Última ovación del publico palentino a su equipo quien devolvió el reconocimiento desde el centro de la pista con una pancarta de agradecimiento y desdelos video marcadores con un video en una tarde/noche de despedidas ya que pocos jugadores volverán a vestir la camiseta morada la próxima campaña. Si deportivamente la temporada ha si mejorable, desde luego Zunder Palencia y su masa social han dejado huella en una Liga Endesa a la que merece regresar pronto.

Estadística Zunder Palencia 75 – 81 Monbus Obradoiro

Zunder Palencia – Monbus Obradoiro (75-81) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

Galería de fotos Zunder Palencia 75 – 81 Monbus Obradoiro