Breogán plantó cara a Obradoiro en la Final de la Copa GaliciaA falta de esta semana para cerrar los encuentros de pretemporada de los equipos de la Adecco Oro, CB Breogán y Ford Burgos, han demostrado que de momento las cosas marchan bien de cara a una temporada que comenzará en apenas 15 días.

El CB Breogán disputó el pasado fin de semana las semifinales y final de la Copa Galicia de Baloncesto, venciendo en las semifinales a Basquet Coruña en partido muy disputado, y en la final acabaron perdiendo ante el Obradoiro ACB tras ir dominando gran parte del encuentro y solo caer en la recta final del mismo.

Lo mismo ocurrió el sábado en el partido de presentación de Ford Burgos. Los de Casadevall tutearon a Cajasol, un partido en el que siempre fueron por detrás pero al que llegaron con solo dos abajo a los últimos minutos. En estos, la mayor calidad de los andaluces inclinaron la balanza a favor de los de Aíto García Reneses, pero dejando un gran sabor de boca a los aficionados que acudieron al Pabellón “El Plantío”.

Força Lleida se queda fuera de la final de la Liga catalana al caer derrotado ayer domingo ante el CB Prat por 87 a 60, y desaprovechar los 11 puntos de renta que había obtenido en la ida. Duro correcto para los de Joaquín Prado que hicieron un pésimo partido.

Semana prolija en amistosos, hasta 15, una cifra que se incrementará esta semana (se esperan 16 amistosos) y en el que destacará la disputa de la Copa Castilla y León de Baloncesto en Palencia.

Los amistosos de pretemporada disputados esta semana han sido:

 Martes 17 de Septiembre

  • CB Peñas Huesca 84 – Força Lleida 74. El mejor fue el jugador del Peñas, el alero Marius Grigonis.
  • Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto 76 – CB Breogán 64. El mejor del encuentro fue el jugador del CB Breogán, cedido por Manresa, Haukur Palsson.
  • Ford Burgos 80 – Quesos Cerrato Palencia 64. El mejor del encuentro fue el pivot de Ford Burgos, Taylor Coppenrath.
  • Conservas Cambados 65 – Ourense Baloncesto 68. Encuentro de la Copa Galicia. El mejor fue el jugador del COB, Jonathan Kale.
  • FC Barcelona B 68 – River Andorra 78. Encuentro de Liga catalana. David Navarro, River Andorra, fue el jugador más destacado.

Viernes 20 de Septiembre

  • Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto 89 – Araberri 78. El MVP del partido fue el veterano Diego Sánchez, jugador de Oviedo Baloncesto.
  • Quesos Cerrato Palencia 84 – Cocinas.com 67. El jugador más destacado fue Xavi Forcada, jugador de Quesos Cerrato Palencia.
  • Planasa Navarra 76 – CB Peñas Huesca 78. El más completo del partido fue Joaquín Bonhome, de Planasa Navarra.
  • Melilla Baloncesto 100 – Enrique Soler de EBA 53. El mejor fue Devin Wright, Melilla Baloncesto.
  • Força Lleida 93 – CB Prat 82. Encuentro de liga catalana. El más completo fue Alex Llorca, Força Lleida.

Sábado 21 de Septiembre

  • Rio Natura Monbus 81 – Ourense Baloncesto 53. Semifinal Copa Galicia. El mejor fue Pavel Pumprla, Obradoiro, mientras que por Ourense, Jonathan Kale fue el mejor.
  • Leyma Natura Basquet Coruña 64 – CB Breogán 70. Semifinal Copa Galicia. El mejor fue Michel Diouf, del CB Breogán.
  • Ford Burgos 84 – Cajasol 92. El mejor fue el jugador de Cajasol, Joan Sastre, mientras que por parte burgalesa, el más completo fue Albert Sabat.

Domingo 22 de Septiembre

  • Rio Natura Monbus 67 – CB Breogán 60. Final Copa Galicia. El mejor fue el jugador de Obradoiro, Muscala, mientras que por Breogán el mejor fue Alejandro López.
  • CB Prat 87 – Força Lleida 60. Liga catalana. Tres jugadores lograron la misma valoración, Nikolic y Caven por el CB Prat y Vinson por el Força Lleida.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.