14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Este fin de semana comienza la LEB Oro más «infernal»

Este viernes comienza una LEB Oro que tendrá muy calidad y competitividad con muchos aspirantes al ascenso y con varios equipos que apuntan a poder dar sorpresas.

No nos olvidamos de donde venimos y esta semana os recordamos el inicio de temporada en la LEB Oro, la LEB Oro más «infernal» en la que habrá más candidatos que nunca al ascenso a la ACB a la que llegó Zunder Palencia este pasado verano y en la que ya camina poco a poco.

Este año más que nunca las candidaturas a las dos plazas de ascenso han sumado varios equipos y a los San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, se han añadido los descendidos Fuenlabrada con Tanner McGrew o un Real Betis que a pesar de sus problemas económicos debería estar luchando por dicho ascenso.

Estos son los candidatos más reconocibles pero Leyma Coruña será sin duda otro de los favoritos, por plantilla y porque ha logrado mantener a gran parte de ella reforzándose con jugadores importantes como Huskic o Sean McDonell. Valladolid, tras el temporadón de la pasada campaña, será otro de los equipos a seguir, también con buenos refuerzos como el ex de Zunder Palencia Devin Schmidt o Sergi Costa entre otros. 

Por su parte Guuk Gipuzkoa Basket, tras alcanzar las semifinales de la Final a 4 y poner contra las cuerdas al anfitrión San Pablo Burgos, ha mantenido a parte de su plantilla pero una lesión de Aitor Zubizarreta, de la cual todos esperamos que se recupere pronto, será un handicap para este inicio de liga de los guipuzcoanos que tienen a Zubi como su gran referente.

Tal vez en un segundo plano por los cambios en sus plantillas podemos encontrar a HLA Alicante o ICG Força Lleida, equipos que han cambiado a muchas de sus piezas pero que sin duda serán de los que den mucha guerra y sobretodo en su cancha, donde ambos equipos se van a mostrar muy fuertes. 

Ya en una tercera línea quedarían el resto, sin ningún equipo señalado como candidato al descenso porque todos ellos han formado plantillas competitivas que sin duda darán muchas sorpresas en la liga. La consolidación en LEB Oro de Grupo Alega Cantabria vendrá muy marcada por sus encuentros como local donde pocos equipos rascarán victorias, un Melilla Baloncesto que quiere hacer bien las cosas este año con el refuerzo de Norelia o Marjanovic, Ourense con la llegada de Kacinas da un paso más, Amics Castelló que debe volver a luchar por los puestos de playoffs, un Alimerka OCB incógnita y con tres recién ascendidos como Hestia Menorca, Grupo Ureta Tizona que cuentan con buenas plantillas y un Rioverde Clavijo que parece tal vez el que más opciones pudiera tener de descenso pero que trabajará desde la ilusión de su vuelta a la LEB Oro para convertir el Lobete en un fortín.

Si quieres conocer las plantillas de la próxima LEB Oro hay varias webs que lo ofrecen, como Muevetebasket o Zona de Basket o la publicada por Sergio Rubio en su perfil de Twitter, que es de lo más completo que te puedes encontrar en internet y que merece la pena leerla: