Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

CB Palencia se lleva el derbi palentino ante Eldana en la última jornada de liga

Foto Eldana

Eldana y CB Palencia disputaron la última jornada de la temporada en Primera Nacional en un derbi palentino que se llevó el conjunto capitalino en un duelo igualado. Eldana CB no pudo cerrar su vuelta a la Primera Nacional con una victoria este curso.

Eldana C.B. 64 – C.B. Palencia 76

Crónica Eldana CB

Anotadores:

Eldana : (17+13+16+18) Rubén de Vena (2), Fran (0), Marcos (5, 1 triple), Rubén Verduras (21, 1 triple), Daniel (24, 3 triples) –quinteto inicial-  Alberto (3, 1 triple), Sergio (0), Bruno (5), David (4), Alvar (0).

Palencia : (25+15+13+23) David (20, 1 triple), Hugo (14), Juan (8, 1 triple), Gonzalo (7, 1 triple), Ivan (4) -quinteto inicial- Jaime (5, 1 triple), Mario (2), Francisco (4), Rubén (12, 1 triple).

Foto Eldana

La última jornada de la temporada se ha cerrado con este bonito derbi provincial que se ha llevado el C.B.Palencia, al estar más acertado con los lanzamientos desde el tiro libre y un par de jugadas puntuales cuando el marcador estaba muy igualado.

En el comienzo del partido Eldana llevaba la iniciativa en el marcador hasta que los palentinos empezaron a cargar el juego interior sin que los de Dueñas encontraran la manera de impedir que estas acciones terminaran en canasta o personal para acabar con un 17-25 este primer periodo.

El segundo cuarto estuvo mucho más igualado gracias a los ajustes necesarios en defensa para impedir la libre circulación interior de los palentinos; Eldana se acercaba en el marcador hasta los 4 puntos, pero veía como todos sus errores eran castigados por los visitantes, lo que impedía llegar a mandar en el partido; 30-40 al descanso pero con buenas sensaciones y una gran actitud de los jugadores en busca de revertir la situación negativa.

De aquí al final el desgaste físico de los 2 equipos fue tremendo; los palentinos aguantaban las embestidas del Eldana que en 2 ocasiones se acercaron hasta los 2 puntos de diferencia y con varias oportunidades falladas para ponerse por delante, por excesiva precipitación casi siempre; estos errores fueron contestados con acierto por 2 triples oportunos para los palentinos, que de nuevo ampliaban la distancia entre ambos equipos.

Ritmo frenético hasta el final del encuentro y victoria justa para el CB Palencia, frente a un Eldana que no ha podido conseguir ninguna victoria en la temporada pero ha terminado la misma con dos muy buenos partidos que le van a dar mucha confianza en busca de mejores resultados deportivos a corto plazo.

Crónica CB Palencia

Foto CB Palencia

Victoria para acabar la temporada de los nuestros en el derbi ante el Eldana C. B.

Partido en todo momento igualado, con pequeñas ventajas para los morados que intentaban romper el partido con su juego interior, pero los locales, muy acertados se agarraban al partido llegando al descanso 30-40.

La segunda parte fue similar, de hecho los locales se acercaron en el marcador un par de veces a dos puntos, pero con buenas acciones ofensivas y defensivas los capitalinos conseguían escaparse de nuevo, los dos equipos querían la victoria, un derbi muy bonito que cayó del lado morado gracias a su experiencia ante los eldanenses, muy luchadores y mejorados respecto al inicio de la temporada.

8 victorias que doblan la temporada anterior pero que no son suficientes para meterse en La Copa, objetivo principal de la temporada, aun así, mejora visible del grupo.