14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Kamba jugará este verano en la CBL canadiense con los Calgary Surge

El alero de Zunder Palencia, Mathieu Kamba, ha sido anunciado oficialmente como jugador de Calgary Surge de la Canadian Basketball League

El alero de Zunder Palencia, con contrato aun con los palentinos, Matheiu Kamba, retorna a sus orígenes y disputará la Canadian Elite Basketball League, CBL, competición que conoce perfectamente ya que compitió en ella con los Edmonton Stingers logrando dos títulos con ellos.

Kamba jugará en el equipo de su ciudad, Calgary Surge, equipo que lleva intentando su fichaje desde la pasada temporada según informa la web de la CBL.

Kamba lleva una media de 5 puntos y 3’4 rebotes por encuentro, aunque en las últimas semanas ha ido creciendo realizando su mejor partido ante Covirán Granada donde anotó 16 puntos, capturó 7 rebotes para una valoración de 22 créditos.

En declaraciones a la web de la liga canadiense, Kamba señalaba que está agradecido «por la oportunidad de poder jugar al baloncesto profesional en mi ciudad. Tengo ganas de conocer a mis compañeros de equipo y al equipo de entrenadores. Pero estoy muy emocionado con la posibilidad de ganar un campeonato con los Calgary«.

Los Calgary Surge iniciaran la liga canadiense el próximo 22 de mayo, justo al acabar la liga ACB, y precisamente se enfrentarán al ex equipo de Kamba en esta primera jornada, Edmonton Stingers.