Tras el partido del pasado viernes, hemos querido pulsar la opinión de la directiva tras el partido en Alicante y también como se ve el encuentro de este próximo viernes, una nueva final para los colegiales, y para ello nadie mejor que el vicepresidente de Palencia Baloncesto, Fernando Martínez – Zulaica, que además estuvo presente.

A la derecha, Fernando Martínez - Zulaica, junto al presidente de Palencia, Gonzalo Ibañez.
A la derecha, Fernando Martínez – Zulaica, junto al presidente de Palencia, Gonzalo Ibañez.

La sensación es de impotencia“, así de claro se muestra Fernando Martínez – Zulaica, tras volver de Alicante donde presenció ambos encuentros y es que según nos señalaba el vicepresidente, “en el segundo partido, el arbitraje fue totalmente casero“, algo que estos días la directiva palentina, que nunca ha hablado de los colegiados ni de polémica ninguna, ha manifestado en los medios, un dato significativo de la indignación de todos ellos.

La derrota, las sensaciones por lo vivido tras el encuentro dejaron tocados a los jugadores de Palencia Baloncesto y cuerpo técnico y Zulaica vio a los jugadores “tristes y muy dolidos. No nos dieron opción de conseguir el triunfo que nos habíamos merecido“, una sensación muy similar a la que sintió la directiva pero como nos señalaba “muy orgullosos de cada una de las personas que forman la plantilla y el cuerpo técnico“.

Al respecto, le preguntábamos a Fernando Martínez – Zulaica si Palencia Baloncesto está pagando el ser el “hermano pobre” ante clubs con reciente pasado ACB (Andorra, Caceres, Lucentum), por lo que hemos visto durante la temporada y el vicepresidente nos señalaba que “da la impresión que hay otros clubes distinto al nuestro que deben llegar a la final.

Pero el vicepresidente de Palencia Baloncesto se muestra optimista y luchador de cara a este viernes y a un posible enfrentamiento el domingo “es difícil llegar al quinto partido, pero sí es posible. Vamos a lucharlo“.

El viernes el partido coincidirá con el de la final de la Copa del Rey de fútbol (esta comienza a las 21:30 h.) y a algún aficionado le podría retraer para ir al partido pero Fernando Martínez Zulaica cree “que la afición debe estar más que nunca con su equipo. Hay que luchar la clasificación hasta el último segundo“, algo con lo que esta web está totalmente de acuerdo.

El club ha echo un importante esfuerzo poniendo unos precios muy adecuados al momento que vivimos, y nos preguntábamos si eso podía suponer un esfuerzo importante para el club a lo que el vicepresidente colegial nos respondía que “si se cumplen nuestras previsiones, vamos a estar muy justos. En todo caso si hay déficit, va a ser muy pequeño“.

De nuevo Palencia Baloncesto volverá a ser el protagonista en Teledeporte, el equipo al que más partidos le han emitido como local y nos preguntábamos porqué. Fernando Martínez – Zulaica lo tiene muy claro “es evidente que se fijan en nuestros partidos porque en Palencia se “vive” el Baloncesto en todos los sentidos.

Por último le pedíamos que mandara un mensaje a la afición para animar a todos los aficionados a acudir al partido de este viernes a las 21 h. y el vicepresidente de decía que “debemos seguir con la esperanza de pasar la eliminatoria. En los momentos difíciles es cuando más apoyo necesita el equipo. Estoy seguro que lo va a tener.”

Por último Fernando Martínez – Zulaica mandaba un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación por el trato recibido en las últimas semanas:”Quería aprovechar la ocasión para agradecer de forma especial en estos últimos partidos, tanto a los medios de comunicación (cada uno en su justa medida) como a vuestra web , el apoyo y seguimiento de la actualidad del Palencia Baloncesto. Esto no solo tiene consecuencias positivas inmediatas sino también para un futuro próximo. Muchas gracias.
Por nuestra parte solo agradecer como siempre las atenciones del vicepresidente de Palencia Baloncesto, y nos unimos a su petición de apoyo para que los aficionados vayan este viernes al Marta Dominguez y presente el mismo ambiente que en el 5º encuentro ante Lleida en el que el pabellón palentino volvió a ser la caldera de Castilla.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.