Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El infantil femenino de Filipenses, a la Final a 3 de Castilla y León

Foto Filipenses

Una de cal y una de arena este fin de semana para los infantil y cadete femenino de Filipenses. El conjunto infantil se clasifica para la Final a 3 de la categoría de 2ª división.

Infantil femenino

CBSM 2011 50 – FLIPENSES 58

Partido correspondiente a la tercera y última jornada de esta segunda fase de la liga autonómica donde Filipenses Baloncesto visitaba al CBSM 2011.

Comenzaba el partido y las colegiales salían imprecisas en sus ataques, cometiendo errores en pases y en finalizaciones impropios de lo visto en toda la temporada, aunque las salmantinas tampoco conseguían ser efectivas, muestra de ello es el pobre marcador en los primeros seis minutos, 4-9, pero las rotaciones palentinas no entraban al campo con la intensidad que requería el encuentro, lo cual iba a permitir marcharse al final del primer cuarto a las locales con ventaja, 11-9.

Las malas sensaciones del final del cuarto anterior se iban a intensificar en este periodo y hacían creer a las jugadoras de Santa Marta creer en sus posibilidades. La toma de decisión cerca del aro iba a ser horrorosa por parte de las colegiales en esta mitad, anotando tan solo 5 tiros de dos en más de 30 intentos, todo esto unido a la disparidad de criterio arbitral hacía uno y otro lado durante todo el encuentro iba a generar momentos de frustración en las palentinas llegando al descanso con el marcador de 24-17.

Foto Filipenses

El susto ya estaba en el cuerpo de las palentinas y aunque sabían que el marcador no tenía trascendencia en la clasificación, era muy importante seguir compitiendo todos los minutos. La salida de vestuarios ya denotaba cambios en la actitud del equipo, que las salmantinas anulaban con un buen acierto en tiros de 6 metros y sobre todo en la línea de tiros libres, lo cual las llevó a tener una ventaja de hasta 11 puntos. El partido estaba en el alambre para las palentinas que no se sintieron cómodas en ningún momento hasta que llegó una reacción más que con canastas, con pundonor, mostrando orgullo y luchando todos los balones, a veces cometiendo faltas innecesarias, pero por lo menos mostrando actitud, dicho lo cual un mini parcial de 3-7 al final del cuarto las dejaba a tan solo 4 puntos de las salmantinas.

Las buenas sensaciones del final del cuarto anterior iban a ser las que desencadenaban el cambio de tendencia en el partido, donde un 1-8 en los primeros cuatro minutos hacía ver la luz al final del túnel para las palentinas que jugando en equipo y poniendo ganas eran capaces de remontar el partido. Aun así, el trabajo todavía no estaba resuelto ya que la diferencia de criterio por parte de los colegiados en un aro y en otro (15-26 en faltas) privaba a muchas jugadoras de poder estar gran parte del partido, pero con su esfuerzo habían conseguido estar en el partido y con varios intercambios de canastas en el ecuador del cuarto llegando a los últimos dos minutos con un marcador muy apretado (47-50).

Las salmantinas acusaban muchos los nervios que veían como poco a poco las palentinas les habían dado la vuelta al marcador y presas de esos nervios iban a perder varios balones en momentos clave que las visitantes aprovecharían para sentenciar el partido y sellar así una victoria muy sufrida, pero importante para seguir progresando como equipo por 50-58.

Las palentinas acababan invictas en este grupo de la 2ª fase de la liga autonómica, sellando su pase a la final a 3 donde se enfrentarán a San José Jesuitas y a Rosita Milagros SDP los días 10, 11 y 12 de mayo, sede aún por decidir.

Cadete femenino

C.D. CARBAJOSA A 57 –FILIPENSES 38

El equipo cadete femenino comenzaba la segunda fase viajando a Carbajosa de la Sagrada, para enfrentarse a su primer equipo de la categoría.

Las palentinas salieron a la pista a medio gas, el partido parecía que había comenzado para solo un equipo.

Durante la primera parte las locales impusieron su ritmo totalmente, las colegialas se vieron desbordadas en las rápidas transiciones tras rebote de las charras, lo que obligó a plantear una defensa 2-2-1 en todo el campo a las de Filipenses para tratar de controlar los contraataques y robar posibles pases al medio de las de Carbajosa. A lo que se añadió una defensa en estático de las visitantes y aunque el trabajo en el balance defensivo frenaba algunos contraataques, desde el medio campo las rivales movían el balón a sus anchas, jugando con buenos bloqueos directos que no eran respondidos por parte de las palentinas.

Muestra de la pasividad defensiva fueron las faltas que cometieron las de Filipenses llegado el descanso, tan solo con 3 faltas de equipo, mientras que las de Carbajosa no dudaron en usar este recurso para frenar nuestras finalizaciones. Filipenses no supo aprovechar las dos ocasiones que las locales se pusieron en bonus, de los 22 lanzamientos desde la línea de tiros libres, solo se anotaron 4.

Al comienzo del tercer cuarto el mensaje quedó claro en las palentinas que consiguió frenar el ritmo anotador de las salmantinas, pero en ataque con fallos, no logrando recortar distancias.

Los últimos diez minutos fueron los mejores con diferencia del partido para las colegialas, con mayor organización en la defensa en toda la pista y ataques más efectivos, sin embargo, errores en el rebote o a la hora de salir a las ayudas nos siguieron lastrando, quedando la victoria en tierras salmantinas.

Mal partido en líneas generales de las nuestras, la falta de actitud de la primera mitad nos hizo imposible conseguir el objetivo de ser un equipo de compite y lucha todos los partidos y contra cualquier rival.