Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

30 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 31 – Analizando a Baskonia

Tras la derrota ante Covirán Granada, nuevamente Zunder Palencia juega en el Pabellón Municipal con la visita de un Baskonia que esta peleando con el R. Madrid en los play offs de Euroliga. Analizamos la plantilla de Dusko Ivanovic.

 Partidazo en el Municipal de Palencia que recibe a un TOP-8 de Euroliga como es el Baskonia de Dusko Ivanovic. En la memoria de los aficionados palentinos esta el partido de la primera vuelta en la que Alberto Padilla dirigió a Zunder Palencia en el Buesa Arena dando una excelente imagen y quedándose al borde de la victoria aunque los 18 tiros libres lanzados por los baskonistas en el ultimo cuarto fueron decisivos para evitar la sorpresa.

A este partido llega Baskonia en plena serie de play off de Euroliga contra el Real Madrid y en la que volverán a jugar el miércoles en un partido vital (pierden 2-0). Ivanovic tendrá un baja importante en Palencia ya que Chima Moneke, jugador clave en la primera vuelta, está lesionado. 

Por parte palentina, el equipo llega tras una decepcionante imagen ante Covirán Granada, algo que debería obligar a que los jugadores den un paso adelante ante el equipo vitoriano para cumplir con la entregada afición morada.

 

Previa Jornada 31 ACB. Zunder Palencia vs Baskonia: Luis Guil

 

 

Plantilla Baskonia 2023/24

Continúan: Markus Howard, Vanja Marinkovic, Dani Díez, Tadas Sedekerskis, Sander Raieste, Maik Kotsar, Matt Costello.

Altas: Chima Moneke (Mónaco), Codi Miller-McIntyre (Gaziantep), Nikos Rogkavopoulos (Merkezefendi), Nico Mannion (Virtus), Khalifa Diop (Granca), Chris Chiozza (-), Jordan Theodore (Metropolitans 92)  Entrenador: Dusko Ivanovic

Bajas: Darius Thompson (Efes), Steven Enoch (Turk), Rokas Giedraitis (Estrella), Daulton Hommes (-), Max Heidegger (Bulls), Arturs Kurucs (Promitheas), Nico Manion (Pallacanestro Varese) Entrenador: Joan Peñarroya.

Bskonia

– Codi Miller-McIntyre (Dorsal #10 / Base / Bulgaria): Un base-escolta extremadamente físico que ataca el aro con gran determinación, explosivo en el uno contra uno, vertical, agresivo en el pick and roll y que saca ventaja de su gran capacidad física ante jugadores más pequeños y que también la aprovecha para rebotear. Jugador capacitado para revolucionar partidos imprimiendo una marcha más en ataque y defensa muy eficaz en las transiciones. Su capacidad física le permite defender las tres posiciones exteriores con solvencia, algo que le convierte en un jugador muy sólido. Gran competidor que tiene su punto débil en el tiro de larga distancia.

 

-Chris Chiozza (Dorsal #3/ Base / USA): Ganador de la NBA 2022 con Golden State Warriors y con experiencia NBA en otras franquicias como Rockets, Wizards y Nets, llegó a Baskonia en noviembre por petición de Ivanovic. Su única experiencia en Europa había sido en UCAM Murcia 2022-23 donde llegó para el final de temporada y cambio la dinámica del equipo. Es un jugador que destaca por su habilidad ofensiva y explosividad, siendo capaz de desbordar a sus rivales desde el bote y hábil en el juego de pick & roll. Selecciona bien sus tiros de 6,75.

 

-Jordan Theodore (Dorsal #25/ Base / Macedonia del Norte): Llegó en enero a Vitoria tras una lesión de Chiozza procedente del Metropolitans 92 francés. Ofensivamente destaca por su potencia a la hora de atacar el aro rival  gracias a su velocidad y manejo del balón, Su punto debil es el lanzamiento de larga distancia. Es intenso en defensa aprovechando muy bien su velocidad de piernas y manos,

 

 

-Marcus Howard (Dorsal #0/ Base / USA): Un jugador letal en ataque que cuando entra en racha en absolutamente imparable con especial atención a sus lanzamientos de larga distancia desde donde es capaz de anotar de la forma más inverosímil cuando entra en trace anotador, absolutamente imparable en esos momentos. Su punto débil es la defensa.

 

– Vanja Marinkovic (Dorsal #9 / Escolta / Serbia): Notable defensor donde no ahorra en energía ni intensidad. Se genera sus puntos con su verticalidad para atacar el aro y es efectivo en el lanzamiento desde el perímetro. 

 

– Tadas Sedekerskis (Dorsal #8 / Alero / Lituania): Un jugador versátil, que mejora el orden defensivo del equipo siendo capaz de defender tanto a “cuatros” como “cincos” con solvencia y con mucha capacidad reboteadora. Aunque va subiendo sus prestaciones ofensivas gracias a sus cortes hacia el aro, puntos tras rebotes ofensivos etc etc es donde tiene un amplio margen de crecimiento, aspecto en el que va creciendo temporada tras temporada el capitán baskonista. Peligroso desde el perímetro y muy inteligente en el rebote.

 

– Sander Raieste (Dorsal #2 / Alero / Estonia): Jugador que aporta fisico en ambos lados de la pista e intensidad defensiva. Considerada una de las perlas de su generación está rindiendo por debajo de las expectativas por lo que no esta disfrutando de mucho minutos.

 

– Nikos Rogkavopoulos (Dorsal #17 / Alero / Grecia):  Destaca por su polivalencia, siendo un alero que puede jugar en el “dos” y puntualmente al “cuatro” aprovechando su altura (2,02 cm), que posee un buen lanzamiento de larga y media distancia y capacidad reboteadora. Apunta a ser una de las grandes perlas del futuro baskonista.

 

– Dani Díaz (Dorsal #11 / Alero / España): Segunda campaña en Vitoria, para un jugador que cumple perfectamente su rol, siendo clave el hecho de ser cupo. El exterior madrileño que supera los 300 partidos en ACB destaca por ser un correcto defensor, su ayuda en el rebote y sus puntos gracias a sus buenos porcentajes en el lanzamiento desde 6,75.

 

– Chima Moneke (Dorsal #95 / A-Pívot / Nigeria): Es un jugador muy fisico, muy activo y agresivo en todas las acciones del juego con lo que compensa su falta de altura y que llega para aportar músculo y poderío físico. Aunque llegaba con problemas en el tiro exterior, esta temporada está promediando un 50% en triples. ¡Baja por lesión!

 

– Maik Kotsar (Dorsal #21 / Pívot / Estonia): Un auténtico muro en defensa, que nunca se arruga sea quien sea el jugador al que debe emparejarse. Ofensivamente posee un notable juego de pies y un excelente juego del pick & roll, además de una buena visión de juego para asistir al compañero mejor situado.

 

– Matt Costello (Dorsal #24 / Pívot / Costa de Marfil): Un guerrero, de esos jugadores que siempre cumple su labor en el equipo peleando con todo tipo de interiores. Es un jugador muy regular capaz de ocupar la posición de “cuatro” o “cinco”. Destacan sus buenos movimientos en poste bajo y energía para pelear y anotar bajo el aro y también su capacidad de abrir la cancha gracias a su buena mano en el tiro exterior. Buen reboteador y taponador. A todas esas virtudes una buen visión y compresión del juego además de la madurez que otorga su veteranía.

 

-Khalifa Diop (Dorsal #18 / Pívot / Senegal): Joven con amplio margen de crecimiento y cupo le convertían en un perfil muy deseado, tanto en Europa como en la NBA donde los Cleveland Cavaliers ostentan sus derechos. El senegalés posee un gran potencial a nivel físico y atlético, con gran movilidad y coordinación algo que le hacen letal cerca de la canasta y jugando por encima del aro. Defensivamente destaca por su capacidad de intimidación y rebote.

 

El partido que se disputará el sábado a las 20:45h. en el Pabellón Municipal de Palencia  será dirigido por Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Andrés Fernández.