Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

30 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Derrota y descenso (94-101)

Zunder Palencia se despidió matemáticamente de la Liga Endesa en un partido en que mostró un carácter muy diferente al de la semana pasada y obligó a Baskonia a exprimir a sus mejores jugadores… además de necesitar un arbitraje muy amable para llevarse la victoria.

Bonito partido el vivido ayer en el Municipal de Palencia entre Zunder Palencia y un Baskonia inmerso en pleno PO de Euroliga y que llegó a Palencia en la pelea por clasificarse para las series de ACB. El buen papel de los jugadores de Zunder Palencia obligó a Ivanovic a sobreutilizar a sus mejores jugadores, superando cautro de ellos los 30 minutos en pista (Tadas Sederkeskis 37:47, Markus Howard 36:42, Codi Miller McIntyre 31:28, Vankja Marinkovic 30:33). Desgraciadamente el partido no se explica sin las lamentables decisiones arbitrales tomadas por Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Andrés Fernández tristes protagonistas de un bonito espectáculo.

Comenzó Zunder Palencia super concentrado y un parcial inicial de 7-0 (Pasecnkis, Kamba y Van der Vuurst) obligaron a Dusko Ivanovic al primer tiempo muerto y a meter en pista a Markus Howard y Codi Miller.Mcintyre, a quienes parecía haber querido dar algo de descanso. Aún así una buena defensa local permitió un robo y mate de Kamba (9-0) antes de la primera canasta baskonista, como no de Howard (9-2) quien acabaría el primer cuarto con 16 puntos.
No perdía la cara al partido Zunder Palencia y un triple de Van der Vuurst ponía 10 puntos de diferencia (14-4), pero los visitantes habían mejorado su nivel y se ponían a tan solo tres puntos (15-12) tras canasta de Raieste. Los cambios no bajaban el rendimiento local y a pesar de los esfuerzos baskonistas la ventaja local era de 5 puntos al final del cuarto (32-27). Amplia anotación morada con muchos jugadores anotando y recuperando sensaciones Benite y Piñeiro.

IMG_2379

No comenzó bien el segundo cuarto con una falta de tres tiros para Howard (32-30), pero Benite y Pasecniks abrieron un parcial de 7-0 (39-30) que envalentonó a los morados, quienes iban poco a poco marcando máximas diferencias hasta llegar al +17 (57-40) a falta de 2:50. Cuando parecía que se les iba el partido, apretó la defensa visitante para no permitir ni un solo punto hasta el descanso y con un 0-8 (57-48) volver a meterse en el partido. Benite y Kamba con 9 y 6 puntos respectivamente habían sido los locales más destacados en el cuarto, mientras Howard y Costello con 7 puntos ambos fueron los encargados de mantener vivo a Baskonia.

IMG_2394

A pesar de la esperada reacción de Baskonia, Zunder Palencia tenia el control del partido al inicio del tercer cuarto, moviéndose entre los 7-9 puntos de ventaja. Todo cambio con un IR pedido por Ivanovic que se saldó con antideportiva para Anzejs Pasecniks. Poco a poco los visitantes limaban la desventaja (64-62) y los locales entraban en desconcierto por la desigual actuación arbitral. Piñeiro y Frankamp lideraban un nuevo estirón local (68-62) que forzaba otro tiempo muerto de Ivanovic. Se inició un festival de tiros libres para Baskonia que anotó 5/7 para situarse a un solo puntos (68-67) y un posterior triple de Howard (68-70) les permitió ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 1:56 para finalizar el cuarto. Fue Costello quien golpeó duro con dos triples en los últimos segundos para el 72-78 con que se llegó al cuarto final.

IMG_2443

Las fuerzas parecían flojear a un Zunder Palencia que veía como su entrenador era expulsado tras la segunda tecnica a los pocos segundos del último cuarto. Aún asi lograron ponerse a solo 3 puntos (75-78) pero el esfuerzo empezaba a pasar factura y lentamente los visitantes iban abriendo brecha hasta alcanzar los 14 puntos (79-93), momento en que el trio arbitral se relajó y comenzó a señalar faltas también a favor de los palentinos que anotaron sus siguientes 10 puntos desde la línea de 4,60 (89-93) a falta de 2:44. Se acercó tanto Zunder Palencia que ya no volvió disfrutar de un solo tiro libre en lo que restaba de un partido que se llevó Baskonia (94-101) para poder seguir optando al Play Off de Liga Endesa.

IMG_2612

Tras la broca a los árbitros y el aplauso a Baskonia, la grada ofreció tres minutos de aplausos a una plantilla que había certificado su descenso a LEB Oro, pero que se ha garantizado el amor de una ciudad por su equipo de baloncesto. Equipo que tendrá que reconstruirse el año próximo para intentar un regreso rápido a ACB, el tiempo de creación ya ha comenzado…

Estadística  Zunder Palencia 94-101 Baskonia

Zunder Palencia – Baskonia (94-101) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

Rueda de prensa de Luis Guil

Rueda de prensa de Dusko Ivanovic

Galería Zunder Palencia 94-101 Baskonia