Eldana CB 71 – Roida Gym Aldeamayor 61

Eldana jugará la final de la II copa basketvall después de esta trabajada victoria ante el finalista de la pasada edición y actual campeón de liga, en un partido en el que fue a remolque durante 3 periodos y que al final ha logrado llevarse con un marcador mucho más amplio de lo esperado, después de la igualdad que se ha visto en la mayor parte del partido.
De nuevo un comienzo muy malo origina un parcial de 0-8 que fue lastrando a los locales hasta el final del tercer cuarto; el acierto en el tiro de Roida era espectacular, y además la defensa zonal del Eldana no era todo lo intensa que se necesitaba para evitar esta situación desfavorable.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Con el inicio del 2º cuarto se cambia la defensa local a una individual, que ya no pudo abandonar hasta el final del encuentro, y aunque muy lentamente, fue maniatando a los de Aldeamayor y creando un ritmo más intenso de partido para Eldana. Al descanso 29-35 para Roida y las espadas en alto por parte de los 2 equipos.

Otro mal inicio defensivo del Eldana dejando muchos espacios y sin defender las líneas de pase, propició tiros claros para los visitantes que supieron aprovechar perfectamente para aumentar su ventaja en el marcador hasta los 12 puntos; a partir de aquí y tras un necesario tiempo muerto local, la defensa del Eldana se volvió mucho más intensa, con cambios automáticos y muchas ayudas, lo que permitió ir limando la diferencia hasta lograr dar la vuelta al marcador en los últimos instantes de este tercer cuarto 51-49.

En el último cuarto los locales ya llevaban totalmente la iniciativa tanto en el ritmo de juego como en el marcador, y los jugadores de Roida comenzaban a dar muchas muestras de cansancio, con lo que poco a poco Eldana se va alejando en el marcador, dominando totalmente el rebote en ambas canastas y llegando a un final mucho más relajado de lo que había sido la intensidad vivida en este partido por parte de todos los jugadores.
La final se disputará el próximo domingo día 29 a las 12h. en el pabellón municipal de Aldeamayor de San Martín, frente al equipo Activa parques y jardines, de Valladolid.

Anotadores

Eldana CB: Mimi (6), Flechi (18, 3 triples), De Vena (9, 1 triple), Nacho (22), David (6, 2 triples) –quinteto inicial-  Aitor (0), Antonio (2), Jorge (5, 1 triple), Adrian (3).

Roida Gym Aldeamayor: Adriel (11, 3 triples), Kobby (10, 2 triples), Yustos (16, 2 triples), Santana (13, 1 triple), Javi (3, 1 triple) –quinteto inicial- Ander (2), Jeison (3), Fran (3), Luis Carlos (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…