Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana cae ante la Pontificia de Salamanca

Foto Eldana

Eldana caía este fin de semana ante la Universidad Pontificia de Salamanca en un partido marcado por un arbitraje desquiciante que acabó con tres técnicas y dos antideportivas para los palentinos que vuelven a sufrir una semana más la falta de respeto de los colegiados.

Eldana C.B. 41 – Universidad Pontificia de Salamanca 77

Anotadores

Eldana : (11+9+9+12) Rubén de Vena (0), Alberto (3, 1 triple), Bruno (1), Rubén Verduras (9), Daniel (9, 1 triple) –quinteto inicial-  Fran (0), Sergio (0), David (11, 1 triple), Jaime (8), Alvar (0), Marcos (0).

Salamanca : (21+27+18+11) Miguel (11, 1 triple), Roberto (15), Pablo (8, 1 triple), Alex (13), Juan (9, 2 triples) -quinteto inicial- Jaime (9, 1 triple), Hugo (6), Mario (4), Javier (2), Victor (0).

Foto Eldana

Derrota del Eldana ante el tercer clasificado, en un partido muy errático y con bastante desconcierto, en el que por desgracia quisieron ser los árbitros más protagonistas que los propios jugadores.

Tres faltas técnicas y dos antideportivas dentro de las 23 personales que recibieron los locales, por 13 del equipo visitante, que además dispuso de 29 tiros libres por tan solo 11 del Eldana. Y todo esto dentro de un partido de guante blanco en el que varios jugadores acabaron desquiciados por la falta de criterio arbitral en muchas ocasiones. El Eldana lleva toda la temporada esforzándose, primero por adaptarse al ritmo e intensidad de la categoría, algo que ha ido logrando pero sin la continuidad necesaria, y a ver si es posible que antes de finalizar las 2 jornadas que quedan en la competición, logra ese respeto arbitral que sí tienen muchos de los equipos de esta liga.

Por lo demás ningún pero a la victoria de los salmantinos, con mucho más acierto que los de Dueñas y bastante más ordenados en ataque, un aspecto que por unas u otras circunstancias no logra consolidar el Eldana.

Tampoco ha sido uno de los mejores días en defensa, a pesar de varios cambios defensivos locales durante el encuentro, los movimientos no se terminaban con la energía necesaria para impedir las acciones ofensivas del rival; el bloqueo del rebote defensivo tampoco estuvo a la altura, dando más de una posibilidad en ataque para conseguir una canasta.

Por si esto fuera poco, 3 jugadores no pudieron terminar el partido por lesión, y esto obliga a que entren en el encuentro jugadores menos experimentados, al igual que lleva pasando en las últimas jornadas, y que evidentemente no tienen el ritmo de competición de los más habituales.