Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Foto Eldana

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Agrocesa Aldeamayor 81 – Eldana CB 55

Anotadores:

Foto Eldana

Eldana : (22+11+7+15) Rubén de Vena (0), Alberto (16, 4 triples), Marcos (7, 1 triple), Rubén Verduras (10), Daniel (14, 1 triple) –quinteto inicial-  Fran (0), Sergio (3, 1 triple), Bruno (5, 1 triple).

Aldeamayor : (21+14+26+20) Chuchi (15, 1 triple), Victor (2), Javier (14, 2 triples), Yosu (14, 1 triple), Mario (6, 1 triple) -quinteto inicial- Jorge (3, 1 triple), Iker (4), Estany (4), Daniel (12, 1 triple), Sergio (7, 1 triple).

A pesar de la derrota, posiblemente hemos presenciado el mejor partido de la temporada del Eldana; sin duda los 2 primeros cuartos han sido impecables, venciendo en el de inicio por 21-22 para terminar el 2º con un 31-33 y las espadas en todo lo alto.

Y eso que las perspectivas de inicio no eran nada halagüeñas, ya que había que afrontar el partido con tan solo 8 jugadores, y con una presencia física para el juego interior, bastante leve. Aún así los de Dueñas trataron de tú a tu al rival, ofreciendo una muy buena defensa individual que iba frenando el ímpetu de salida local, y una excelente lectura del juego ofensivo que además de darle buenas opciones para finalizarlos, encontró uno de los días más acertados en el lanzamiento triple, destacando en este aspecto Alberto con 4 acertados.

Pero esta temporada el Eldana parece haberse propuesto hacer un cuarto horroroso por partido, y en esta ocasión ha sido durante los últimos cinco minutos del tercero, en los que pareció olvidarse de todo el trabajo bien hecho hasta el momento, para empezar a mostrar una defensa más débil que brindó en bandeja lanzamientos muy cómodos a los locales, equipo que por otra parte goza de excelentes tiradores. En estos momentos la precipitación en ataque y el bloqueo del rebote menos efectivo, hace que las carencias físicas se hagan más patentes; la exigencia del partido con un banquillo tan escaso, fue un factor clave para este bajón en ataque y defensa, y a pesar de que en el último periodo se vuelve a competir con intensidad, la diferencia obliga a acciones más rápidas y precipitadas, que ya no ayudaron a cambiar el destino del partido, pero al menos dejaron al Eldana con buenas sensaciones para afrontar el derbi provincial en el último partido de la temporada frente al C.B.Palencia.