Diouf fue una pesadilla en la zona para los palentinosLa jornada ha estado marcada por la tragedia, el fallecimiento del joven malienses del Leyma Coruña, Oumar Diakité, tras dos meses de enfermedad y que ha sacudido a la familia coruñesa.

En el apartado deportivo la jornada ha estado marcada por la victoria de Lleida, con todos sus problemas económicos y todo, han logrado vencer y meter en problemas a Ourense, que sigue dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.
Melilla perdió su gran oportunidad y Coruña ya solo se tiene que preocupar de evitar los playout en los que Navarra se ha metido de lleno tras su derrota.
Breogán optará a la cuarta plaza de Palencia Baloncesto tras vencerle pero no puede fallar y debe esperar dos derrotas de los palentinos.
Los líderes no fallan en una jornada en la que Cáceres logra su primera victoria como visitante.

C. Ourense Baloncesto 72 – Força Lleida 77
Ourense se mete en problemas tras caer en su cancha ante un Lleida que dio muestra de la profesionalidad de la que ha echo gala a lo largo de la temporada a pesar de los problemas económicos que tienen y de la amenaza de huelga de la pasada jornada. Ya veremos lo que pasa en la siguiente.
Ourense debía ganar para evitarse mayores problemas pero los encontró en unos minutos finales en los que Lleida supo mantener la tranquilidad que le faltó al equipo local. Múgica y Barbour ponían los puntos pero los ilerdenses comenzaron a imponer su defensa en el cuarto final y metieron el miedo en el cuerpo, aunque aun así tuvieron opciones en la parte final. Victoria de Lleida y a esperar lo que pueda pasar estas dos jornadas.
Destacados: Nick Barbour fue el más completo de Ouense con 17 puntos y dos rebotes, mientras que por parte ilerdense, Dominic Calegari con 14 puntos y 3 rebotes, fue el más completo de los visitantes.

Melilla Baloncesto 75 – Leyma Natura Basquet Coruña 80
Melilla tenía tres encuentros para certificar su descenso o para seguir teniendo esperanzas. La primera de las oportunidades la ha perdido y con ello ha certificado la salvación directa de Coruña, en una jornada en la que alegría de la victoria del viernes se vio manchada por el trieste adiós al jugador de la cantera coruñesa, Oumar Diakité, fallecido el sábado tras dos meses de enfermedad. Mucho ánimo a la familia del jugador y a toda la familia coruñesa.
Coruña salió al encuentro imponiendo su ritmo, un 0 a 10 de salida que hizo a Melilla remar contracorriente durante los primeros minutos, aunque poco a poco fueron entrando al partido hasta ponerse por delante y llegar al descanso con una ligera ventaja. Tras el descanso la situación se mantuvo estable aunque Coruña ponía alguna ventaja entre medias. La descalificación de Scott al final del cuarto permitió a los visitantes, añadir algo más de ventaja.
Navarra se mete en problemasEn el cuarto definitivo Melilla lo intentó incluso poniéndose a 3 de los coruñeses pero Coruña sentenció desde el tiro libre.
Ðestacados: Francis Sánchez con sus 26 puntos y 6 rebotes, no pudo ayudar a la victoria de su equipo. Por los visitantes, con 21 puntos y 7 rebotes, Asier Zengotitabengoa fue el más completo.

Lucentum Alicante 84 – Planasa Navarra 62
Alicante quería sentenciar el partido lo más pronto posible para confirmar la tercera posición antes de visitar la cancha de Palencia Baloncesto la próxima semana con el que ya no tendrá que jugarse esa plaza. Alicante no tuvo ninguna dificultad para llevarse el partido y dejando sentenciado el partido ya al descanso.
La mejor noticia para los navarros es que siguen manteniendo opciones de meterse en playoffs pero no depende de ellos mismos además de la recuperación de Iñaki Narros para estos dos vitales y últimos encuentros.
Destacados: Taylor Coppenrath con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de Alicante mientras que por los navarros, Ondrej Starosta con 16 puntos y 15 rebotes fue el mejor de los suyos.

CB Breogán de Lugo 69 – Palencia Baloncesto 64
Partido de poder a poder entre dos equipos que luchan por la cuarta plaza, y en el que ambos salieron con sus opciones intactas, el primero porque matemáticamente tiene opciones de quitarle esa cuarta plaza a Palencia, y los palentinos porque salvaron el basquetaverage y con una sola victoria suya o una derrota de Breogán, salvarán la cuarta plaza.
Palencia Baloncesto dominó durante los dos primeros cuartos, con una mayor intensidad defensiva aunque sin aprovecharse de ello. Tras el descanso un parcial de 10 a 0 permitió a Breogán ponerse por delante pero Palencia, a pesar de sus bajas y problemas físicos llegó con opciones a los minutos finales pero sus fallos desde el tiro libre, fueron la tumba de un buen Palencia.
Destacados: El MVP de la jornada, Michel Diouf, fue lógicamente el mejor de Breogán con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que por los palentinos, Roger Fornás, con 17 puntos y 5 rebotes, fue su hombre más completo.

Lobe Huesca 69 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 73
Cáceres logra su primera victoria como visitante en el momento más oportuno, en el momento en el que necesitaba la victoria para entrar en puestos de playoffs, y depender de sí mismo.
El encuentro estuvo marcado por las decisiones de los colegiados que pusieron a los aficionados locales de uñas con ellos. Huesca dominó durante muchos instantes el marcador y llegó al cuarto final con ventaja, pero la complicidad entre Robles y Ashaolu, hicieron mucho daño a los de Costa, que además perdieron pronto por personales a Krusic. Al final primera victoria de Cáceres lejos del Multiusos y Huesca se queda de momento fuera de playoffs.
Destacados: Con 11 puntos y 5 rebotes, Jamar Samuels fue el mejor de los oscenses mientras que por Cáceres, Pedro Robles con 20 puntos y 4 asistencias fue el mejor.

Ford Burgos 87 – Knet 72
Otra cómoda victoria de Burgos que quiere dejarlo todo para la última jornada en el que podría ser el partido más importante de la historia de Burgos.
En los primeros instantes del encuentro, Knet lograba contener al equipo local, que encontraba dificultades para superar a un equipo físico como el riojano. En el segundo cuarto los de Sala se ponían por delante, logrando incluso ventajas de 3 puntos, pero una recta final de cuarto de los burgaleses acertada, permitía a estos llegar al descanso por delante.
Tras el periodo de descanso, los problemas de faltas hacían daño al juego interior local pero en los segundos 5 minutos del cuarto, el acierto del juego exterior burgalés, con Jorge García muy acertado, dejaban el partido sentenciado.
Peñarroya sancionado con dos partidos tras insultar a los colegiadosDestacados: Con 13 puntos y 5 rebotes, Marcus Vinicius fue el mejor de Ford Burgos mientras que por parte visitante, David Mesa con 9 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

River Andorra 74 – FC Barcelona 61
Andorra sigue manteniendo el pulso con Burgos, tras vencer en un partido en el que los barceloneses notaron la ausencia de Hezonja.
Andorra supo sobreponerse a la sanción de Peñarroya, de la que se enteraron poco antes de comenzar el partido, dos partidos por insultos a los colegiados del anterior encuentro. Los locales, tal vez enrabietados por esta decisión, salieron a por todas y gracias a su gran trabajo defensivo llegaban al descanso con una tranquilizadora ventaja.
Los de Comenge no se rendían, y lograban situarse a 6 puntos de los locales pero la experiencia local se impuso en los minutos finales para llevarse la victoria.
Ðestacados: Tomas Hampl con 14 puntos y 3 rebotes fue el mejor local. Por los barceloneses, Papa Abdoulaye fue el más completo con 10 puntos y 3 rebotes.

Michel Diouf es el MVP a base de tapones
Fue el jugador más regular del equipo lucense en la victoria de Breogán sobre Palencia Baloncesto. Michel Diouf impuso su envergadura para mantener la zona local a raya ante los intentos de los jugadores del ex equipo de Diouf, y lo hizo con 8 tapones ni más ni menos.
Diouf logró anotar 15 puntos, capturar 10 rebotes, recuperar un balón, poner 8 tapones para una valoración global de 29.

El cinco de la jornada
Base: Joan Riera (Melilla Baloncesto)
Escolta: Pedro Robles (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Alero: Marcus Vinicius (Ford Burgos)
Ala pivot: Michel Diouf (CB Breogán)
Pivot: Ondrej Starosta (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.