Ourense dio la relativa sorpresa de la jornadaSin duda esta liga está siendo una de las más igualadas de los últimos años. Con solo 14 equipos las diferencias apenas son visibles y salvo Ford Burgos y River Andorra, el resto de equipos andan a un nivel bastante similar que permite ver sorpresas relativas como la victoria de Ourense en Palencia o la derrota de Breogán en Barcelona.

Lo cierto es que esta semana los resultados han apretado aun más la zona media de la tabla. Tras el cuarto puesto de Palencia, Navarra vuelve a situarse en zona noble junto a Breogán, pero detrás de ellos, y a una sola victoria, 6 equipos están empatados, siendo el último de ellos el Barcelona, que curiosamente está en puestos de playout.

Ourense deja el último puesto para Melilla. Tras las últimas derrotas en los últimos segundos, esta vez la suerte le acompañó y aunque a punto estuvieron de caer de nuevo en el último segundo, la bola no entró y lograron dar la “sorpresa” en Palencia.

El jugador de Planasa Navarra, Ondrej Starosta, vuelve a brillar una jornada, y logra otro MVP más aunque seguro que la mayor alegría para él fue la apurada victoria de este fin de semana.

Ford Burgos 81 – Força Lleida 62
Burgos no falló ante un luchador Lleida que nunca dio por perdido un partido, en el que el rebote y el acierto exterior de los locales, fueron la clave del encuentro.
La salida de Burgos fue la habitual cuando juega en casa, siendo una auténtica pesadilla para los hombres de Joaquín Prado, que tenían muchas dificultades para cerrar el rebote ante un Sikma como casi siempre, inconmensurable, principalmente en el rebote. Así las diferencias llegaban al final del primer cuarto con 9 puntos para los de casa pero en el siguiente cuarto, los ilerdenses apretaban en el marcador bien dirigidos por Dani Rodríguez, y logrando que la diferencia se cerrara en solo 6 puntos al descanso.
En la reanudación Burgos dio el estirón definitivo, apoyado en la solidez defensiva, el rebote y el acierto exterior y en las acciones individuales con hombre como Jeff Xavier, rompían definitivamente el partido y dejaban ya sentenciado el partido.
Destacados: Con 4 puntos, 12 rebotes y 5 robos de balón, Marcus Vinicus fue el jugador más completo de su equipo mientras que por los ilerdenses, con 16 puntos y 6 asistencias, Dani Rodríguez fue el mejor.

River Andorra 80 – Lobe Huesca 72
Le tocó sufrir mucho a Andorra para llevarse el partido, tanto que el parcial de 0 a 9 de salida de Huesca, hizo temblar a la parroquia local con una nueva derrota. Pero poco a poco los ánimos se iban templando, e incluso acababan el cuarto con una ligera ventaja de 2 puntos, tras un buen parcial de los locales.
En el segundo era Huesca de nuevo el que lograba ponerse por delante, pero un parcial de 12 a 0 para los de Peñarroya, ponía por delante con comodidad a los andorranos para llegar al descanso con ventaja de 6 puntos.
Tras el descanso, y ya siempre por delante Andorra, Huesca luchaba por dar la vuelta al marcador, rondando diferencias de entre dos y 6 puntos, pero sin lograr empatar.
No variaba la dinámica en el cuarto final, y se llegaba a los últimos segundos con 4 puntos de ventaja para los locales, pero Andorra no fallaba desde el tiro libre, y Huesca tampoco acertaba. Victoria trabajada, que mantiene a Andorra arriba.
Destacados: Dmitry Flis, con 15 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de los andorranos, mientras que por Huesca, Sandi Cebular con 15 puntos y 5 asistencias, fue el más completo.

Cáceres ahonda en la crisis de MelillaCáceres Patrimonio de la Humanidad 74 – Melilla Baloncesto 65
Continua la pesadilla para Melilla que además se coloca colista tras la derrota en Cáceres, una derrota marcada por el pésimo inicio de partido de los melillenses, que se dejaron muchas de sus opciones en ese periodo.
Los de Frade salieron totalmente concentrados en defensa, que llegaron a reflejar en el marcador un 20 a 7 que finalmente los melillenses pudieron maquillar.
En el segundo periodo Melilla mejoró de la mano de la mejor versión de Pakamanis de la temporada, logrando estar incluso por delante, pero un triple de Nguema volvía a poner a los locales por delante, para llegar al descanso con una ligera ventaja.
No mejoraban los melillenses tras el descanso, y los de Frade lo aprovechaban para marcar diferencias de hasta diez puntos y en el cuarto final, donde se esperaba que volviera a dar guerra Melilla, pasó todo lo contrarion y fue Cáceres el que se mostró arrollador para lograr ventajas de hasta 18 puntos que resultaron ya definitivas. Mucho tendrá que trabajar Melilla para salir del pozo.
Destacados: Olu Ashaolu con 14 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de Cáceres. Por Melilla, Héctor Manzano con 12 puntos y 4 rebotes, fue de lo poco destacable.

Palencia Baloncesto 73 – Club Ourense Baloncesto 75
Ourense logra la “sorpresa” de la jornada ante un Palencia que pagó cara su falta de intensidad defensiva durante gran parte del encuentro.
Ourense salió muy concentrado en defensa, como así ha sido durante las últimas jornadas, pero además aprovechando las facilidades defensivas de Palencia, principalmente en el juego exterior, que Ourense aprovechaba de la mano de Barbour, que no fallaba desde el triple.
Aun así las ventajas de los gallegos no superaban los 9 puntos al final del cuarto, y en el siguiente, con el mismo guión pero ya con algo menos de acierto para los de Sanz, la ventaja llegaba a los 12.
Se esperaba mejoría de los colegiales tras el descanso, pero esta no llegó y la ventaja se iba incrementando hasta que al comienzo del último periodo, los orensanos vencían por 15 puntos. A partir de ahí Palencia reaccionó, y comenzó a recortar diferencias y a pesar de los tiempos muertos de Sanz, un triple de Bravo a falta de 40 segundos, situaba a los palentinos a un punto, y el miedo se reflejaba en las caras de los jugadores gallegos. Llegaba el turno de los tiros libres y a Ourense le temblaba el pulso, fallando varios y dejando una opción a Palencia para empatar o ganar el partido. Chema González tomaba la responsabilidad y fallaba, permitiendo a los gallegos respirar.
Destacados: Roger Fornas con 13 puntos y 7 rebotes, fue el más completo de los palentinos. Por Ourense, Andy Ogide con 11 puntos y 11 rebotes, fue el más completo.

Planasa Navarra 74 – Leyma Natura Basquet Coruña 70
Coruña pagó caro sus problemas en el juego interiorPartido de ida y vuelta en el que las diferencias las marcó el MVP de la jornada, Ondrej Starosta, que acaparó el acierto y el ataque de los pamplonicas.
Navarra salía muy acertado, dominaba el rebote y en defensa ahoga a los hombres importantes de Coruña, por lo que el empuje local les permitía acabar este primer cuarto con 10 puntos de ventaja.
Coruña apretaba en defensa, y con las rotaciones locales, los gallegos lograban entrar en el encuentro a la vez que aparecía la figura de Suka – Umu, e incluso lograban llegar al descanso con un punto de ventaja.
En la reanudación, la igualdad era la nota predominante, aunque Starosta, presente en casi todas las acciones, dominaba los aros y su equipo lograba llegar al cuarto final con una mínima ventaja. Un triple de salida en el último periodo, daba esperanzas de victoria a los locales, pero el partido a mitad de este cuarto estaba empatado. Un triple de Zengotitabengoa a falta de poco para el final, les colocaba a un punto, pero el acierto y la defensa de los locales, en el último minuto de partido, dejaba la victoria en casa.
Destacados: Por supuesto, Ondrej Starosta, con sus 26 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los locales mientras que por Coruña, Pablo Almazán con 9 puntos y 8 rebotes, fue el mejor.

Knet 75 – Lucentum Alicante 76
Era uno de los partidos de la jornada y no defraudó, partido vivido con intensidad, con las gradas llenas del pabellón riojano y con un final de infarto en el que los nervios pasaron factura a los locales.
Alicante salió dominando el juego, un parcial de 0 a 7 no ponía nerviosos a los logroñeses que le devolvían la moneda a los de Perelló para colocarse por delante a mitad del periodo. A partir de ahí Knet comenzó a dominar el ritmo del partido, destacando el duelo entre Busma y Coppenrath, que era favorable al jugador local.
Las ventajas llegaban a ser de hasta 8 puntos para los de Sala a mediados del segundo cuarto, pero Lucentum reaccionaba antes del descanso para llegar solo 4 por debajo.
En el tercero Knet volvía a mandar pero sin romper el partido, por lo que Alicante no veía demasiado lejos a los riojanos, que llegaban al cuarto definitivo con ventaja. Knet quería ganar ante un pabellón lleno, y lograba llegar a los últimos 3 minutos con 9 de ventaja, parecía suficiente la renta, pero Alicante tiene muchos argumentos, y Sabat desde el triple, Green y Rivero, dieron la vuelta al marcador para llegar a los últimos segundos con 2 de ventaja para Alicante.
A 3 segundos para el final Mikel Uriz forzaba falta, anotaba el primero, fallaba el segundo pero cogía su propio rebote y forzaba una nueva falta. Ahí entraron los nervios o la responsabilidad, y Uriz fallaba los dos, dejando en bandeja la victoria para Alicante.
Destacados: Borja Arévalo con 10 puntos y 5 balones recuperados, fue el más completo de Knet. Por Alicante, Shaun Green con 12 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

FC Barcelona Regal 75 – CB Breogán 58
Gran victoria de los blaugranas que vuelven a lograr una victoria tras una racha negativa muy amplia.
Breogán necesitaba la victoria y salió a por ella desde los primeros instantes, aprovechando los nervios locales y el acierto de jugadores como Leonavicius o Diouf, que estaban de dulce.
Starosta logra un nuevo MVP esta temporadaEn el segundo cuarto el Barcelona comenzó a dominar el ritmo de partido, y además Hezonja volvía a parecer el de las primeras jornadas de liga y asumió la responsabilidad en ataque. Durante los primeros instantes de cuarto, Breogán lograba su máxima ventaja, 10 puntos, pero en apenas 3 minutos veían como la ventaja se reducía a solo 3 puntos.
Durante algunos minutos el juego exterior de ambos equipos era el protagonista, con intercambio de triples, pero un parcial final de 7 a 2 para los locales, dejaba la ventaja de Breogán en solo dos puntos al descanso.
En la reanudación dos triples consecutivos del Barcelona daban la vuelta al marcador, y las buenas defensas de los de Comenje, dejaban casi 5 minutos sin anotar a un Breogán que veía como se le iba el partido. Al cuarto final se llegaba con 9 de ventaja para los locales, los nervios entraban en las filas de Breogán que no encontraban el acierto y la ansiedad hacía el resto, dejando una cómoda ventaja a los blaugranas.
Destacados: Con 24 puntos y 5 rebotes, Mario Hezonja fue el mejor mientras que por los gallegos, con 10 puntos y dos rebotes, Gintaras Leonavicius fue el más completo.

Ondrej Starosta logra otro MVP
Sin duda ha sido el protagonista de la jornada, no solo por lograr el MVP sino porque realmente su actuación fue clave para que Planasa Navarra lograra la victoria ante Coruña, porque marcó diferencias y fue imparable para el juego interior gallego.
Ondrej Starosta anotó 26 puntos, capturó 7 rebotes, colocó 2 tapones y recibió 7 faltas para una valoración global de 32.

El cinco de la jornada
Base: Iñaki Sanz(Planasa Navarra)
Escolta: Jeff Xavier(Ford Burgos)
Alero: Mario Hezonja(FC Barcelona Regal)
Ala pivot: Andy Ogide(Club Ourense Baloncesto)
Pivot: Ondrej Starosta(Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…