23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Foto Eldana

Segunda jornada de los equipos palentinos en categoría nacional en la que el EBA Proomo.es Venta de Baños se estrenará en casa en busca de la primera victoria de la temporada.

Ya estamos en puertas de una nueva jornada para los equipos palentinos en categoría nacional donde destacaron las victorias de Grupo Inmapa Filipenses en el derbi palentino de la jornada, y la victoria del CB Villamuriel en su estreno de la temporada.

Otro de los hechos destacables de la jornada disputada la pasada jornada fue el retorno de Canto.5 Filipenses a la Primera Femenina, un estreno con amplia derrota de un equipo recién formado y con muchas jugadoras jóvenes que aun deben coger el aire a la categoría.

Con una plantilla muy joven y llena de debutantes en la categoría las palentinas sufrieron para encontrar el ritmo de partido. La superioridad física de las sorianas se imponía a medida que pasaban los minutos. Filipenses aguantó solamente un primer cuarto en el que Mónica aguantaba el peso anotador del equipo. A medida que pasaban los minutos las de Soria con gran acierto en el tiro de media y larga distancia iban poco a poco rompiendo el partido. La velocidad de los contragolpes visitantes y la falta de control de rebote defensivo hacía mella en la moral de las locales que sólo se mantenían mostrando a cuentagotas alguna buena defensa pero que era insuficiente a tenor de la dificultad de ver aro de las palentinas.

Foto Eldana

Al final victoria clara, contundente y merecida de Club Soria Baloncesto que mostró un alto nivel competitivo y mucho acierto de cara a canasta. Lamentar la lesión de María Gómez a la que deseamos una pronta recuperación. Y cómo nota positiva destacar el debut en Primera Nacional de nuestras jóvenes canteranas Irene Gómez e Irene Santamaría que reciben así su merecida recompensa por su gran trabajo con el equipo cadete del Club.

Al final derrota por 37 a 87 ante un Semillas Adolfo Martínez Soria muy superior.

Jornada 2. El EBA Proomo.es Venta de Baños se estrena en casa

Nueva jornada para los equipos palentinos donde lo más destacable es el estreno en casa del Proomo.es Baloncesto Venta de Baños que se enfrentará Cantbasket04 en horario no habitual ya que disputará su encuentro ante el conjunto cántabro el domingo 8 a las 12:30 h. Los venteños esperan estrenar la casilla de victorias tras la derrota en el derbi ante un Cantbasket que vencía de forma muy ajustada en la primera jornada de la competición.

Por su parte el otro representante palentino en EBA, Grupo Inmapa Filipenses, viajará hasta tierras vascas para enfrentarse a un siempre combativo Getxo que caía en la primera jornada en tierras riojanas. El conjunto colegial se mostró firme en su estreno en el derbi palentino y la fortaleza defensiva será clave para la victoria.

En la Primera Femenina los tres representantes palentinos disputarán sus encuentros como visitantes. Canto.5 Filipenses viajará a Burgos para enfrentarse a un Universidad de Burgos Babieca que ganaba en su estreno a Venta de Baños, en partido que se disputará el sábado a las 17 h.

Por su parte Contenedores Castro Venta de Baños viajará a Salamanca donde tendrá enfrente al Universidad de Salamanca en partido que disputarán este sábado a las 19:30 h., mientras que CB Villamuriel, tras un buen estreno, viajará hasta Soria para enfrentarse al verdugo de Filipenses en la primera jornada, encuentro que disputarán a las 16 h. del domingo.

CB Palencia se estrenará como local en esta segunda jornada de la Primera Masculina, un encuentro en el que recibirán al Caja Rural Real Valladolid Baloncesto que en la primera jornada vencía de forma contundente. Los palentinos por su parte vienen de realizar un buen encuentro en tierra leonesas pero no pudieron rematar la faena que tuvieron controlada hasta los últimos minutos de partido. El partido se disputará a las 12 h. del domingo en el Pabellón del Campo de la Juventud.

Por su parte Eldana disputará su encuentro este sábado a partir de las 20:30 h. ante el Universidad de Valladolid. Los eldanenses deberán mejorar la concentración ante un rival experimentado en la categoría que vencía en la primera jornada a La Flecha.