14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana, sin acierto ante el potente CB La Flecha

Foto Eldana

Dura derrota de Eldana ante uno de los equipos más duros de la Primera Masculina, CB La Flecha, en un partido dominado por los vallisoletanos desde el inicio.

Desguaces Yoauto La Flecha 94 – Eldana C.B. 50

Estadística

Anotadores

La Flecha: (24+27+24+19)  Daniel (11, 2 triples), Yustos (7), Alejandro (14), Mario (9, 1 triple), Miguel (2) -quinteto inicial- Jorge (13), Pablo (1), Juan (7, 1 triple), Héctor (16, 2 triples), Fisac (3, 1 triple), Antonio (11, 1 triple). 25 personales (13+12); Eliminados: Yustos, Alejandro.
Eldana : (10+16+13+11)  Rubén de Vena (0), Rubén Verduras (2), Alberto (0), Marcos (5), Daniel (9) –quinteto inicial-  Eduardo (0), Chuchi (0), Esau (4), Alex (17, 1 triple), Fran (0), Adrian (0), Jaime (13, 1 triple). 22 personales (11+11); Eliminados: Jaime, Marcos.

Foto Eldana

Derrota del Eldana ante uno de los equipos más fuertes de la competición, y prácticamente por las mismas causas de los partidos anteriores; aunque en esta ocasión la salida no fue ni fría ni falta de ritmo y los tiros tuvieron una buena selección, el acierto brillo por su ausencia y la primera canasta de los de Dueñas llega después de 4,30” de juego y con un parcial de 14-0.

Lo malo de estos parciales tan amplios no es solo la diferencia en contra que hay que intentar recuperar, sino la confianza y seguridad que da al equipo que la tiene a su favor. Está claro que la irregularidad en el juego del Eldana, le priva de tener alguna posibilidad de acercarse en el marcador o incluso darle la vuelta, y es más, esos momentos de ausencia de juego o de intensidad se ven castigados por canastas fáciles y cómodas del equipo contrario que amplían la diferencia.

Eldana había conseguido un ritmo adecuado en defensa y ataque que al menos le permitía un intercambio de canastas, y aunque la diferencia de 25 puntos era muy amplia, el partido estaba en una fase de cierta igualdad que lo hacía más atractivo.

Otro punto al que todavía no se han adaptado los jugadores de Dueñas es el del arbitraje, muy permisivo con los contactos, muchas veces demasiado permisivo, y que les lleva a momentos de confusión que les desconecta del partido, como sucedió en el final del tercer cuarto y principio del último, con otros 5 minutos sin anotar una canasta y otro tremendo parcial desfavorable de 16-0 que dio por terminado el encuentro.

La próxima jornada Eldana tiene un desplazamiento a Ávila, para enfrentarse al otro equipo que sigue sin conocer la victoria, el Obila club de basket, el sábado 11 a las cuatro de la tarde.