Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Covadonga muy superior a Canto.5 Filipenses

Foto Emilio Negro

Canto.5 Filipenses solo pudo aguantar a un Covadonga muy superior a lo largo del partido. A las palentinas las quedan aun dos jornadas para finalizar la competición.

Canto 5 Filipenses 42 –  RGC Covadonga  63

Canto 5 Filipenses: Isabel Benito 3, María González 0, María Negro 8, Sara Malfaz 5, Olivia de Gracia 4, Mónica Bravo 14 1t, Paula Antonio 5, María Somarriba 1, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0 y Arancha Alonso 2

RGC Covadonga: Lucía Mera 10, Lucía Méndez 2, Marina Fernández 4, Ainhoa Cartón 6, Julia Fernández 16, Maya Bernardo 5, Rosa Díaz 19, Irene Garrido 1

Filipenses sólo pudo competir un cuarto contra un Grupo Covadonga que dominó prácticamente todas las facetas importantes del juego.

Foto Emilio Negro
Foto Emilio Negro

Las palentinas estuvieron bien en el primer cuarto donde aguantaron el alto ritmo de juego de las Gijonesas, terminaron el periodo con un apretado 12-13 pero un mal segundo periodo con sólo 4 puntos anotados y multitud de pérdidas de balón en la salida de presión condenaron a las locales a recibir 17 puntos para llegar al descanso con un claro 16-30 que no suponía buen presagio para las colegiales.

En la reanudación el equipo no encontró su sitio en la cancha, las jóvenes jugadoras visitantes dominaban en la defensa, en el contrataque y en el rebote en definitiva impusieron su estilo de juego mientras que las de Canto 5 no estuvieron a la altura en ningún momento.

Foto Emilio Negro
Foto Emilio Negro

Sólo el orgullo pudo maquillar un poco el resultado final y Filipenses, que a pesar de no jugar bien siempre intenta mejorar su imagen a base de sacrificio pudo ‘ganar’ el último parcial del encuentro por 15-13 pero a todas luces insuficiente para evitar la derrota ante un buen RGC Covadonga por un claro 42-63 en un mal partido de las palentinas.