El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

Este domingo 19 de Mayo, el cadete femenino de CB Villamuriel buscará seguir haciendo historia en el Campeonato de España…

Read More..

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Canto.5 Filipenses finaliza la temporada con una derrota con sabor a victoria

Foto Filipenses

Canto.5 Filipenses finalizó este fin de semana la temporada en Primera Femenina con derrota ante el Ventana Arsán cántabro en un partido en el que solo pudieron viajar con 7 jugadoras y que acabaron perdiendo en los últimos segundos del encuentro.

Ventanas Arsan Astillero 57 –  Canto 5 Filipenses 56

Anotadora:

Canto 5 Filipenses: Isabel Benito 9 1t, María González 8 1t, María Negro 10 2t, Sara Malfaz 2, Olivia de Gracia 5, Mónica Bravo 17 1t, Paula Antonio 5

Derrota con sabor a victoria de Canto 5 Filipenses en tierras cántabras en un emocionante partido que se decidió en los segundos finales a favor de las locales por un apretado 57-56.

Las palentinas que viajaban con la ventaja adquirida en el partido de casa por 14 puntos sabían que no podían salir a especular en este partido y compitieron todo el encuentro con la victoria en la cabeza.

Foto Filipenses

Sólo viajaron 7 jugadoras a Santander por parte de las palentinas, difícil reto a asumir, pero las de Canto 5 son auténticas competidoras y aguantaron de principio a fin en el choque ante un buen Ventanas Arsan que ya en Palencia puso mucha oposición a las colegiales. 

El inicio del partido fue igualado con muchos errores por ambas partes de cara al aro y con las locales un poco más acertadas y dominadoras del marcador. Canto 5 no terminaba de encontrar su sitio sobre el parquet y al descanso las locales iban arriba en el marcador 30-23 dominando el rebote sobre todo el ofensivo y lo peor era que las sensaciones en las de Filipenses no eran positivas.

La salida de vestuarios sentó bien a las palentinas, Mónica Bravo lideró por enésima vez el ataque encontrando aro con facilidad y con gran variedad de recursos aupó a las suyas hasta empatar el choque muy bien secundada en el tiro exterior por Isabel y María Negro y con el trabajo incansable de Paula en la defensa y de Olivia y Sara en el rebote. Con estos pilares el equipo consolidaba sus opciones de victoria.

El último cuarto muy igualado, pero de pocos puntos favorecía los intereses de Filipenses que mantenía controlado el marcador en distancias muy cortas. Se llegaba a los minutos finales con empate a 53 y la única obsesión de Filipenses era no llegar a una prórroga. Arsan se adelantó en el electrónico 55-53 a falta de 44 segundos. Tiempo muerto visitante y consigna clara, jugamos para ganar. Las palentinas preparan una acción para tiro de tres a la salida del tiempo muerto y una perfecta ejecución y el acierto de María González en el triple pone a Canto 5 uno arriba a falta de 35 segundos. En la siguiente acción las locales casi pierden el balón que con fortuna llega a una jugadora liberada que anota para poner otra vez por delante a las Cántabras 57-56, restaban 21 segundos para el final.

Hasta dos oportunidades tuvo Filipenses para volver a anotar, pero está vez la moneda salió cruz y terminó así el partido con derrota por la mínima, pero con sabor a victoria ya que con este resultado las palentinas se aseguraban quedar por delante de su rival en la clasificación. Terceras de grupo con grandes victorias y compitiendo a gran nivel en esta fase final.

Sólo queda agradecer en este final en primer lugar a nuestro patrocinador Canto 5 su apoyo durante esta temporada y al resto de colaboradores su ayuda económica. También a todos los socios y aficionados que nos han seguido este año. Agradecimientos también a Josefina y Matilde por su apoyo desde el Club.  A Fran Leones por su inmejorable trabajo con las redes sociales. 

A Alberto y Laura por tratarnos como auténticas estrellas en sus retransmisiones que son nivel top en la Liga y a nuestro DJ en los partidos.  Gracias también a nuestro delegado Luis Frechilla.

Un agradecimiento muy especial a aquellas jugadoras que se lesionaron y no pudieron volver a jugar: María Gómez y Patricia Antolín. Gracias también a las jugadoras que nos han apoyado en los entrenamientos: Patricia Fraile y Mimi Espina y a las cadetes cuando nos han reforzado.

Y sobre todo un reconocimiento especial a estas jugadoras que lo han dado todo en esta temporada para que el proyecto funcione: gracias Isabel Benito, María González, María Negro, Olivia de Gracia, Mónica Bravo, Paula Antonio, Rocío Marcos, Sara Abajo, Noa Abajo, María Somarriba, Sara Malfaz, Arancha Alonso, Irene Gómez.

Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso os habéis ganado el reconocimiento y el respeto de todos vuestros rivales en la Liga.