Un duelo que promete muchoInteresante jornada la que van a protagonizar los equipos de Primera Nacional, tanto los tres de la masculina como Filipenses, que tiene la oportunidad de lograr la victoria, la quinta de la temporada, si es capaz de superar al colista.

Pero la jornada de los equipos palentinos tendrá como gran protagonista al derbi entre Agua de Mar CB Palencia y SpaceWeb Venta de Baños, un partido que tiene varios atractivos, uno de ellos el debut de Sergio Alonso como local tras jugar con los morados en León en la última jornada, y por otro, ver como afecta la presión por vencer en el caso de los venteños que están intentando optar a la segunda plaza ya que la primera parece tener como dueño al Universidad de Burgos.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo venteño dominó casi desde el inicio, logrando rentas de hasta 15 puntos, pero el equipo de Alberto Padilla no se rindió, y aunque a rachas, logró mantenerse no demasiado lejos del equipo de Pedrosa, aunque la intensidad defensiva local, y la superioridad del juego interior venteño, al final fue definitivo.

El derbi palentino se podrá vivir este sábado a las 20 h. en el Pabellón del Campo de la Juventud.

CB Villamuriel aun no conoce la victoria y esta jornada tiene la oportunidad de lograr la primera ya que se enfrenta al penúltimo clasificado, Ortoinvisible La Flecha, equipo que solo cuenta con una victoria, precisamente la lograda en la primera vuelta ante el conjunto palentino.

Es una de las últimas oportunidades de lograr la victoria, un partido vital para recuperar la moral, y ante su público, en el Adolfo Nicolás, lo intentará. El encuentro dará comienzo a las 19:15 h.

En la Primera Femenina Filipenses tiene una buena oportunidad para sumar una nueva victoria. Las palentinas viajan a la cancha del BTB burgalés, equipo que aun no conoce la victoria, por lo que las palentinas, sin confiarse, pueden lograr un nuevo triunfo.

Jugarán este domingo a las 12:30 h.