Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Canto.5 Filipenses logra una gran victoria ante Arxil

Foto Emilio Negro

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante el líder del grupo de las palentinas en el que supieron sufrir hasta el final para llevarse la victoria por un solo punto.

Canto 5 Filipenses 74 – CB Arxil 73 

Anotadoras:

Filipenses: Arancha Alonso 5 1t, Isabel Benito 12 2t, María González 2, María Negro 9 2t, Sara Malfaz 20, Mónica Bravo 9 1t, Paula Antonio 14, María Somarriba 3 1t, Sara Abajo y Noa Abajo.

Foto Emilio Negro

Canto 5 Filipenses consigue una valiosa victoria en su partido del domingo contra a priori el mejor equipo de este grupo de la segunda fase, un CB Arxil filial de Liga Femenina 2, que cuenta con una plantilla joven y compensada con mucho potencial ofensivo tanto en su juego interior como en sus exteriores.

Pero los partidos hay que disputarlos y las de Canto 5 desplegaron en la primera parte un juego de ensueño muy fiel a su estilo alegre y rápido con grandes acciones de contrataque y bonitas acciones combinabas que hicieron las delicias del público asistente. El primer cuarto fue de claro dominio local 29-17 con récord de anotación de las palentinas en esta temporada que por fin encuentran puntos desde la línea de 6’75.

En el segundo periodo parecido panorama con las colegiales haciendo sufrir a las gallegas en defensa que desesperadas sumaban numerosas perdidas traducidas en contragolpes letales de Canto 5, parecía que las de Arxil esperaban un partido más cómodo y perdieron nuevamente el parcial por 20-18 para llegar al descanso con 49-35 a favor de las palentinas.

Salieron bien las locales en el tercero continuando su buen hacer y llegar a marcar máximas diferencias con +17 hasta en dos ocasiones antes de llegar al minuto 5, pero no hay partido tranquilo para Canto 5 y las faltas en las jugadoras interiores locales muy importantes en este choque hace que tengan que pasar por el banquillo para protegerlas de la eliminación situación que aprovecha el talentoso equipo de Arxil  que se refugia en una zona que se convierte en su mejor arma defensiva, a las palentinas se les atraganta el ataque y sumado a errores importantes en el balance defensivo hace que el equipo pierda en poco más de 4 minutos toda la ventaja adquirida recibiendo un contundente parcial de 0-18 que pone por delante 58-59 a las gallegas.

Pero Filipenses es un equipo con alma y acostumbrado a sufrir durante toda la temporada se rehace de nuevo para afrontar el final con garantías de victoria y vuelven a ganar el parcial de este periodo por 16-14. Sara Malfaz se adueña de los tableros y da oxígeno a Canto 5, acabaría el partido con 20 puntos como máxima anotadora local. En un intenso final las palentinas se hacen con la victoria por tan sólo un punto 74-73 en el mejor partido de la temporada en el mejor momento posible y ante un grandísimo rival.