Sin ritmo para Filipenses ante Bezana

Grupo Inmapa Filipenses volvió de vacío de tierras cántabras en el primer encuentro de los tres que disputará en apenas siete días. Los palentinos notaron en exceso la falta de ritmo tras más de mes y medio sin poder competir.

- Advertisement -
- Advertisement -

 

Conspur Bezana 99 – Grupo Inmapa Filipenses 74

CONSPUR BEZANA 99 (24+28+17+30): Cazorla 28, Diarra 13, Diaz 3, De Haro 21, Archer 19 – cinco inicial – Allende 2, Sibenik 7, Iradier 4, Cedrún, Rodriguez 2.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 74 (11+19+21+23): David 23, Carlos, Jaime 10, Sebastian 2, Rubén 5 – cinco inicial – Luis 2, Alex 4, Isaac 1, Manuel 13, Fran 2, Eduardo 9, Adrián 3. 

Dura derrota del Grupo Inmapa Filipenses que llevaba sin competir desde el pasado 12 de diciembre, lo que constató la falta de ritmo, intensidad defensiva y frescura en ataque. 

El equipo cántabro de Bezana, con mayor ritmo de competición y con mucha mayor intensidad y control de ambos tableros, dominó desde el inicio del encuentro con cierta solvencia, aprovechando las imprecisiones y los nervios palentinos.

En el segundo periodo, Filipenses lograba cierta fluidez en ataque, consiguiendo algunas penetraciones por el centro de la zona que les permitía acercarse en el marcador. No era suficiente, pues los locales seguían cargando el rebote en ambos lados e incrementaban la ventaja hasta los 22 puntos al descanso (52 – 30).

El cambio de mentalidad para Filipenses llegó en el tercer periodo, marcándose como objetivo ganar ese parcial, consiguiéndolo con varias buenas acciones consecutivas en ataque y varios robos de balón, reduciendo la diferencia hasta los 18 puntos. Situación difícil de remontar, que no imposible.

Los últimos diez minutos de juego, notaron en exceso la falta de ritmo y competición los palentinos, cometiendo demasiados errores e imprecisiones. 

Derrota pues por 25 puntos de un Grupo Inmapa Filipenses, que disputó el primero de los tres partidos en 7 días, pues el miércoles se enfrenta a C.B. La Flecha en partido aplazado de la anterior jornada por COVID, y el sábado volverán al Pabellón Municipal para enfrentarse, en la última jornada de la primera vuelta a Canbasket04. Éste último será el próximo sábado  a las 19 horas.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.