Conspur Bezana 99 – Grupo Inmapa Filipenses 74

CONSPUR BEZANA 99 (24+28+17+30): Cazorla 28, Diarra 13, Diaz 3, De Haro 21, Archer 19 – cinco inicial – Allende 2, Sibenik 7, Iradier 4, Cedrún, Rodriguez 2.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 74 (11+19+21+23): David 23, Carlos, Jaime 10, Sebastian 2, Rubén 5 – cinco inicial – Luis 2, Alex 4, Isaac 1, Manuel 13, Fran 2, Eduardo 9, Adrián 3. 

Dura derrota del Grupo Inmapa Filipenses que llevaba sin competir desde el pasado 12 de diciembre, lo que constató la falta de ritmo, intensidad defensiva y frescura en ataque. 

El equipo cántabro de Bezana, con mayor ritmo de competición y con mucha mayor intensidad y control de ambos tableros, dominó desde el inicio del encuentro con cierta solvencia, aprovechando las imprecisiones y los nervios palentinos.

En el segundo periodo, Filipenses lograba cierta fluidez en ataque, consiguiendo algunas penetraciones por el centro de la zona que les permitía acercarse en el marcador. No era suficiente, pues los locales seguían cargando el rebote en ambos lados e incrementaban la ventaja hasta los 22 puntos al descanso (52 – 30).

El cambio de mentalidad para Filipenses llegó en el tercer periodo, marcándose como objetivo ganar ese parcial, consiguiéndolo con varias buenas acciones consecutivas en ataque y varios robos de balón, reduciendo la diferencia hasta los 18 puntos. Situación difícil de remontar, que no imposible.

Los últimos diez minutos de juego, notaron en exceso la falta de ritmo y competición los palentinos, cometiendo demasiados errores e imprecisiones. 

Derrota pues por 25 puntos de un Grupo Inmapa Filipenses, que disputó el primero de los tres partidos en 7 días, pues el miércoles se enfrenta a C.B. La Flecha en partido aplazado de la anterior jornada por COVID, y el sábado volverán al Pabellón Municipal para enfrentarse, en la última jornada de la primera vuelta a Canbasket04. Éste último será el próximo sábado  a las 19 horas.