Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

30 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Anzejs Pasecniks, nuevo ganador del Trofeo Urko Otegui

El pivot letón de Zunder Palencia, Anzejs Pasecniks, ha sido proclamado vencedor del XV Trofeo Urko Otegui al mejor de Zunder Palencia que organiza la Peña Basket Morao y que a lo largo de toda esta especial temporada en ACB han elegido los aficionados y medios de comunicación de Palencia. Sucede en el trofeo al capitán Chumi Ortega.

Anzejs Pasecniks se ha proclamado vencedor del XV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia que organiza la Peña Basket Morao en colaboración con el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca.

El pívot letón se ha proclamado vencedor del trofeo que este año cumplía 15 años de andadura completa, y en el que ha sido el más destacado durante casi toda la temporada; Pasecniks sucede de esta forma al gran capitán Chumi Ortega que fue el vencedor de la pasada edición, y se suma a los grandes nombres del Trofeo como Urko Otegui, Dani Rodríguez, Carles Bravo, Oliver Arteaga, Quique Garrido, Ian O’Leary, Nico Richotti , Nikola Cvtetinovic y Prince Ali.

Pasecniks ha sido sin duda el gran referente del equipo palentino, y lo ha demostrado jornada a jornada conquistando el corazón de los aficionados palentinos con su calidad y su gran trabajo, una edición sumamente especial por celebrar ese quinceavo aniversario del trofeo, solo suspendido por la pandemia, y con la histórica temporada de estreno en la ACB de Zunder Palencia que sin duda quedará en el recuerdo.

Cabe recordar que el Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia, se elige por votación popular a través de las encuestas publicadas tras cada encuentro como local, junto con las votaciones de los medios de comunicación palentinos que colaboran con sus votos en la elección.

En esta última jornada del XV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia, Mathieu Kamba fue elegido como el más destacado por los aficionados con el 74 % de los votos sumando además el de los medios de comunicación palentinos. En segunda posición el propio Anzejs Pasecniks con el 17 % de los votos mientras que Vitor Benite cerraba esta última clasificación de la temporada con el 5 % de los votos.

Tras esta última votación y ya con Anzejs Pasecniks como ganador del XV Trofeo Urko Otegui al mejor jugador de Zunder Palencia, la clasificación general queda de la siguiente forma:

# Jugador Puntos
1 Anzejs Pasecniks 35 puntos
2 Mathieu Kamba 19 puntos
3 Keye Van der Vuurst 15 puntos
4 Vitor Benite 12 puntos
5 Chumi Ortega 10 puntos
6 Isaiah Piñeiro 8 puntos
7 Yannick Franke 7 puntos
8 Brandon Brown 5 puntos
9 Matt Haarms 5 puntos
10 Ousmane Ndiaye 3 puntos
11 Jaylen Hands 3 puntos
11 Agustín Ubal 3 puntos
12 Greg Whittington 1 punto
13 Conner Frankamp 1 punto