Ávila Auténtica El Boulevard 55 – Grupo Inmapa Filipenses 64

Anotadores

Estadísticas FEB

ÁVILA AUTÉNTICA EL BOULEVARD 55 (18+7+17+13): Herrera 6, Janssens 8, Morchón, Roberts 5, Bak 13 – cinco inicial – Pérez 4, Izquierdo 8, Sánchez 11

GRUPO INMAPA FILIPENSES 64 (13+16+18+17): David 14, Carlos 3, Tejerina 4, Sebas 14, Froufe 24 – cinco inicial – Luis, Isaac 3, Manuel, Eduardo 2, Rubén.

Despidió Filipenses este 2020 con la cuarta victoria de la temporada y la segunda a domicilio ante un Ávila Auténtica hecho para ascender. 

Primer cuarto de alternativas en el marcador, donde la altura de los locales les permitía dominar el rebote y cerrar los primeros 10 minutos con cinco puntos de ventaja (18-13).

El segundo periodo, Filipenses ajustó la defensa, consiguiendo hacerse fuerte en la pintura para dar la vuelta al marcador, desplegando un juego rápido y efectivo, que castigaba la defensa local. Por su parte, Ávila sólo lograba una canasta en juego en estos minutos, manteniéndose en el partido gracias a los tiros libres.

Foto Filipenses

La segunda parte del encuentro comenzó con unos locales muy enchufados, acercándose en el marcador hasta el 30-31 del minuto 3. Una vez más, los del Blanca de Castilla se pusieron el traje de faena y, con un gran Adrián Froufe, poco a poco se fueron alejando en el marcador, hasta cerrar el tercer acto con 5 puntos de ventaja 42-47.

Con una marcha más, Filipenses castigaba a la corta plantilla local con un ritmo alto de juego, logrando una ventaja de hasta 10 puntos mediados los últimos 10 minutos de encuentro. Se acercaba a base de pundonor Ávila Auténtica, pero el desacierto en el tiro exterior les penalizaba demasiado. 

Al finalizar el partido, 55-64 en el marcador, en el que ha sido uno de los partidos más trabajados de los palentinos.

Victoria importante de FILIPENSES que supone un paso más hacia su objetivo de la permanencia en Liga EBA. 

El próximo encuentro de Filipenses no será hasta el próximo año, concretamente el sábado 16 ante C.B. La Flecha en tierras vallisoletanas.