Una primera final para Venta de Baños. Filipenses podría ser ya equipo de EBA

Date:

Baloncesto Venta de Baños tiene este fin de semana una de sus primeras finales de cara a lograr la permanencia en liga EBA en una temporada de vuelta a la categoría en el que ha tenido momentos de brillantez, pero que en las últimas semanas se ha complicado con las derrotas sobretodo ante equipos que están también luchando por la permanencia.

Esta semana el conjunto venteño recibe a un rival de la parte alta de la tabla, el Mondragón Unibertsitatea, tercero en la tabla 19 victorias y 7 derrotas. En el partido de la primera vuelta los de Juan Carlos Pedrosa recibieron un duro correctivo (109-64), y esta semana deberán intentar dar una sorpresa que mantendría las opciones de salvación.

El partido se disputará este sábado en el Pabellón de Venta de Baños a las 20:15 h.

Pendientes de ser campeones

Aunque complicado, Filipenses podría convertirse en equipo EBA si logra la victoria este fin de semana, ante el último clasificado CD Segovia, y una hipotética derrota de un Villares que seguro luchará hasta el final. Lo que es seguro es que la próxima semana podría celebrar el ascenso si logra la victoria en su cancha.

Fotos cortesía Sara Muniosguren

Con la clara idea de afrontar todos los partidos con la misma seriedad, los palentinos se enfrentan al último clasificado en Segovia, el CD Base.

Sin ningún tipo de exceso de confianza viajará el domingo a la capital del Acueducto, con la intención de competir al máximo nivel para intentar sacar adelante una victoria que les daría un paso más hacia el título, pero sabedores de que todos los partidos fuera de casa están siendo muy duros.

En su primera temporada en la categoría, el conjunto segoviano, ha pagado demasiado su inexperiencia, pese a su excelente trabajo de cantera, que plasma en el primer equipo, con mucha participación de jugadores junior.

Sus jugadores más destacados son el base Daniel Barroso (13 ppp), el ala-pívot Alberto Miguel (12 ppp) o Sergio Mingorría (12 ppp) jugadores que más minutos juegan y máximos anotadores del equipo, sin perder de vista a jugadores de la talla de Elí Bayón o Martín Ejarque.

En el partido de ida en Palencia, victoria de Grupo Inmapa de forma cómoda ante un rival que, pese a la diferencia en el marcador, tuvo una excelente actitud impecable durante todo el encuentro.

Venta de Baños Primera Nacional viaja a León y CB Villamuriel viaja a Soria

En el caso del resto de primeros espadas palentinos, con CB Palencia UEMC San Remo descansando, Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños tras la gran victoria del pasado fin de semana, viajará esta semana a tierras leonesas para enfrentarse al Villacelama el domingo a las 12:30 h.

En el caso de CB Villamuriel en la Primera Femenina, viajará a tierras sorianas para enfrentarse al colista de la competición, Club Soria Baloncesto, y lo hará el domingo a las 18 h.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).