Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Read More..

El Zunder Palencia – Baskonia, a las 20:45 h. del sábado

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Coviran Granada inflige una dura derrota a un Zunder Palencia con poco carácter (83-91)

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

23 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses a un paso de liga EBA

Fotos cortesía Sara Muniosguren

Grupo Inmapa Filipenses está a punto de culminar su gran objetivo de la temporada, el ascenso directo a Liga EBA. Los palentinos vencieron a su gran rival, Baloncesto Villares y salvo hecatombe, la próxima temporada subirán de categoría.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 84-72 PLASTICOS DURAN BALONCESTO VILLARES 

Estadísticas FBCYL

Fotos cortesía Sara Muniosguren

Grupo Inmapa Filipenses consiguió una victoria clave para sus aspiraciones de ascenso ante el Baloncesto Villares en el mejor partido de la categoría, ya que se enfrentaban los dos primeros clasificados. 

El encuentro comenzaba con ambos equipos dando un buen espectáculo ofensivo, pese a la intensidad de las defensas. El primer periodo finalizaba con una pequeña ventaja local 27-24. 

En el segundo cuarto llegó la mejor versión de los locales, con mucha actividad defensiva en toda pista que forzaba errores a los salmantinos. El dominio del rebote de los palentinos les daba las primeras ventajas claras, que se ampliaban hasta la máxima ventaja del encuentro al descanso +16 (50-36). 

Villares reacciona en el tercer cuarto

Fotos cortesía Sara Muniosguren

En el tercer cuarto, cuando todo parecía de cara para los palentinos, Baloncesto Villares con un gran esfuerzo defensivo y un gran acierto ofensivo conseguía un parcial de 17-0 en cinco minutos que volvía a poner el partido en un pañuelo (52-53). 

Grupo Inmapa Filipenses supo sobreponerse mentalmente y Villares comenzaba a pagar el esfuerzo físico realizado. Se llegaba al 63-58 al final del tercero, con todo por decidir para los últimos 10 minutos. 

Filipenses conseguía las primeras rentas que empezaban a parecer insalvables para los salmantinos, el parcial de 6-1 en 3 minutos dejaba el 69-59 (min. 33). 

Aunque Villares consiguió recortar a 5 puntos a falta de 4 minutos (74-69), los locales administraron con mucho aplomo las rentas aprovechando las prisas de los salmantinos, para cerrar el partido con 84-72, en una victoria de mucho mérito. 

Un buen partido entre los dos mejores equipos de la competición en el que la deportividad fue máxima, con un gran respeto entre ambas escuadras.

Fotos cortesía Sara Muniosguren

 

La victoria le da a Grupo Inmapa Filipenses el liderato y un partido de ventaja además del basket average particular, por lo que, a falta de 3 jornadas, pone muy de cara la posibilidad de conseguir el título y el ascenso directo. 

Total Views: 2 ,