
Chema González era otro de los jugadores con contrato en vigor y junto a Manu Rodríguez, son las dos primeras piezas confirmadas en la plantilla de Zunder Palencia para la próxima temporada en la Primera FEB, una continuidad que el club anunciaba en las redes sociales.
Chema González, al igual que Manu Rodríguez, llegaba a las filas palentinas en la temporada del ascenso tras su paso por el Fuenlabrada. Llamado a ser un hombre importante para el conjunto palentino, se lesionó gravemente y no pudo disputar aquella temporada mágica del ascenso a la ACB pero fue un hombre clave dentro de la plantilla para ayudar a todos los compañeros a hacer grupo, un jugador fundamental en este sentido como lo ha sido en esta temporada en la ACB de Zunder Palencia en la que tampoco ha tenido demasiadas oportunidades.
Diez partidos es lo que ha podido disponer el jugador colegial, en los que ha disputado una media de 6 minutos siendo quizá uno de sus momentos destacados el encuentro ante Baskonia en Vitoria, donde Padilla sorprendió con su titularidad, algo que resultó clave para el inicio de encuentro de los palentinos que dominaron casi todo el partido aunque acabaron perdiendo.
Y ese es el gran valor del pivot colegial, esa capacidad de trabajo y lucha, algo que la afición valora enormemente aunque en otras facetas no destaque, como es en la anotación.
A sus 32 años, Chema volverá a ser clave dentro del vestuario, y a buen seguro él o Manu Rodríguez, posiblemente Chema, sea el nuevo capitán de la nave morada, un capitán respetado por todos.
Más historias
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora