Urko Otegi: «La decisión ha sido fácil y contento de haberla tomado»

Date:

En la jornada de ayer, Palencia Baloncesto hacía oficial la contratación de Urko Otegi como parte de la estructura deportiva del club, una figura que en la rueda de prensa de esta martes ha quedado más detallada con las explicaciones del presidente Gonzalo Ibañez, que fue quién abrió la rueda de prensa. 

Como señalaba Gonzalo Ibañez, Urko es «es parte de la historia del club, pasado y presente» y que pensando en la idea de hacer crecer la estructura «teníamos que dar el paso y para eso necesitábamos una persona que conocemos y que creemos que está preparada para ayudarnos«.

Entre las funciones que Urko Otegi va a tener en Palencia, Gonzalo indicaba que «nos va a ayudar en el área deportiva, nexo de unión entre jugadores, cuerpo técnico y junta directiva, en temas de gestión del club y pensamos que puede realizar papel de representante institucional del club en actos que podamos tener«.

Con respecto a la temporada en curso, Gonzalo decía que «hemos he estado bien, hemos competido bien, ahora quedan los playoffs y el premio sería llegar a la Final Four»

Por su parte Urko Otegui daba las gracias al club «por pensar en mi figura para desempeñar el trabajo que Gonzalo dice, estoy muy contento e ilusionado, con muchas ganas de trabajar y aportar cosas buenas al club«.

Sobre el cambio de Menorca, tierra que tan bien le ha acogido, a Palencia, «el mar tira mucho pero Palencia también tira mucho, los años que hemos estado aquí han calado mucho en mí, y evidentemente había que pulir cosas para tomar la decisión pero ha sido fácil y contento de haberla tomado.»

La figura de Fernando Martínez-Zulaica salía a relucir como no podía ser de otra forma, un hombre al que tanto conoció Urko y del que decía que «está claro que Fernando hizo un gran trabajo en el club, él junto a Gonzalo y Raúl son los que han llevado a este club donde está, evidentemente es una referencia, como trabaja , como trataba a los jugadores

Con respecto a la temporada actual Urko considera que «a nivel deportivo la temporada está siendo muy buena, ahora queda lo más bonito y también lo más duro, un partido complicado el viernes, ellos se juegan el no descender y nosotros el factor campo, luego un playoff que tiene un premio y un sueño que es la Final Four«.

Pues la leyenda de Urko Otegui seguirá creciendo, a su paso como jugador toma ahora otras responsabilidades para seguir formando parte de su historia y de la historia del baloncesto palentino.

 

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias