Prince Adams Ali (11/08/96 1.93m, Nueva York, EEUU) se une al juego exterior del Palencia Baloncesto para la temporada 2021/22, jugador americano con pasaporte cotonou que llega tras una brece experiencia en Noruega.
Ali comenzó a formarse en el Instituto Sagemont de Weston donde destacó por sus números. En la temporada 2015/16 da el salto a la universidad, jugando durante cuatro temporadas en la prestigiosa Universidad de UCLA donde coincidió con otro jugador palentino, Noah Allen.
La pasada temporada llegó a Europa para jugar algunas jornadas en el conjunto noruego Baerum Basket en las que promedió 24.7 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias.
“Es un jugador polivalente. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo, es capaz de rebotear y llegar al campo contrario, puede generar para los demás, tiene un buen juego de pick and roll y además es un jugador bastante físico. Esperamos que tenga una rápida adaptación al baloncesto europeo, pero creemos que es un jugador muy interesante” afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.
Historia personal
Aunque su historia personal da para un artículo, este joven jugador se crió en el Bronx, y hasta antes de la escuela secundaria vivía con sus padres. Su hermano, militar destinado cerca de Miami, y 11 años mayor que él, le visitaba cuando sus obligaciones se lo permitían y jugaba al baloncesto con su hermano con los típicos uno contra uno, viendo que cada vez iba mejorando más.
Antes de iniciar la Escuela Secundaria, Sayed, el hermano de Prince Ali vio que su hermano tenía muchas posibilidades de jugar a un buen nivel así que le pidió que viviera con él para poder estar en alguna escuela secundaria de nivel e ingresó en la Sagemont de Weston (Miami).
Sayed educó a su hermano con pocos medios económicos, hasta que finalmente dejó el ejército americano para ingresar en una empresa privada que trabaja en Afganistan. A los dos años de irse a vivir a Florida, los padres de Prince Ali se jubilaron y fueron a vivir con él, y para posteriormente ingresar en UCLA donde destacó desde el primer año de novato.
Su entrenador de primer año Steve Alford decía de él que “algunos estudiantes de primer año son muy tímidos, vacilantes y pasivos, lo que me gusta de Prince es que se lanza a ello y te ataca a ti «.
Sin duda carácter e iniciativa, más un gran físico, serán un gran impulso para este Palencia Baloncesto.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao