Prince Ali, exterior de calidad para Palencia con historia personal detrás

Prince Adams Ali (11/08/96 1.93m, Nueva York, EEUU) se une al juego exterior del Palencia Baloncesto para la temporada 2021/22, jugador americano con pasaporte cotonou que llega tras una brece experiencia en Noruega.

Ali comenzó a formarse en el Instituto Sagemont de Weston donde destacó por sus números. En la temporada 2015/16 da el salto a la universidad, jugando durante cuatro temporadas en la prestigiosa Universidad de UCLA donde coincidió con otro jugador palentino, Noah Allen.

La pasada temporada llegó a Europa para jugar algunas jornadas en el conjunto noruego Baerum Basket en las que promedió 24.7 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias.

Es un jugador polivalente. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo, es capaz de rebotear y llegar al campo contrario, puede generar para los demás, tiene un buen juego de pick and roll y además es un jugador bastante físico. Esperamos que tenga una rápida adaptación al baloncesto europeo, pero creemos que es un jugador muy interesante” afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.

Historia personal

Aunque su historia personal da para un artículo, este joven jugador se crió en el Bronx, y hasta antes de la escuela secundaria vivía con sus padres. Su hermano, militar destinado cerca de Miami, y 11 años mayor que él, le visitaba cuando sus obligaciones se lo permitían y jugaba al baloncesto con su hermano con los típicos uno contra uno, viendo que cada vez iba mejorando más.

Antes de iniciar la Escuela Secundaria, Sayed, el hermano de Prince Ali vio que su hermano tenía muchas posibilidades de jugar a un buen nivel así que le pidió que viviera con él para poder estar en alguna escuela secundaria de nivel e ingresó en la Sagemont de Weston (Miami).

Sayed educó a su hermano con pocos medios económicos, hasta que finalmente dejó el ejército americano para ingresar en una empresa privada que trabaja en Afganistan. A los dos años de irse a vivir a Florida, los padres de Prince Ali se jubilaron y fueron a vivir con él, y para posteriormente ingresar en UCLA donde destacó desde el primer año de novato.

Su entrenador de primer año Steve Alford decía de él que “algunos estudiantes de primer año son muy tímidos, vacilantes y pasivos, lo que me gusta de Prince es que se lanza a ello y te ataca a ti “.

Sin duda carácter e iniciativa, más un gran físico, serán un gran impulso para este Palencia Baloncesto.

Así juega

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

No fue el mejor fin de semana de los ex

Solamente Swanston, Morán, Forcada y Olmos, estuvieron a un buen nivel en sus encuentros del fin de semana. El resto no tuvo su día o estuvieron realmente mal.

El cadete e infantil masculino de Filipenses ante una gran oportunidad en sus finales a 4

El infantil masculino de Filipenses tendrá una gran oportunidad este fin de semana para clasificarse para la final a 4 regional en la que tendría la oportunidad de luchar por una plaza en el Campeonato de España de la categoría. El conjunto palentino organiza esta final a 4 que se disputará en el Pabellón Marta Dominguez. El cadete masculino disputará desde el viernes la final a 4 en Arroyo de la Encomienda.

Victoria del CB Palencia en el debut de Sergio Alonso

El Agua de Mar CB Palencia suma una gran victoria en el debut del ex base de Quesos Cerrato Palencia que anotó 14 puntos. Los capitalinos son quintos a una victoria de Ponferrada. Agustinos Eras E. Leclerc 68 - Agua de Mar CB Palencia 74.

Houston, la LEB Oro tiene un gran problema. Así esta todo

Da miedo hacer un repaso a la actualidad de la Adecco Oro, algo que realizaremos al menos una vez cada semana o cada vez que surjan noticias de interés de alguno de los clubs. Salvo cuatro o cinco equipos que saldrán, el resto navega en un mar de dudas y en algunos casos de muy pocas esperanzas de salvación. Esta será una semana clave.Pepe, haz el favor de escuchar a los clubs.

La Primera Nacional de Castilla y León no tiene sentido

Finalizado el plazo de inscripción para la próxima temporada, en la Primera Nacional de Castilla y León solo hay 7 equipos inscritos, mientras que en la Primera Femenina, compuesta por equipos de varias comunidades, hay 13 más otro equipo más que ha pedido plaza en Liga Femenina 2. Los equipos autonómicos salvan más o menos la crisis e incluso en alguna categoría habrá más equipos.