Prince Ali, exterior de calidad para Palencia con historia personal detrás

Prince Ali acaba de ser anunciado como nuevo jugador de Palencia Baloncesto, exterior de calidad procedente de la prestigiosa UCLA con una historia personal de superación.

- Advertisement -
- Advertisement -

Prince Adams Ali (11/08/96 1.93m, Nueva York, EEUU) se une al juego exterior del Palencia Baloncesto para la temporada 2021/22, jugador americano con pasaporte cotonou que llega tras una brece experiencia en Noruega.

Ali comenzó a formarse en el Instituto Sagemont de Weston donde destacó por sus números. En la temporada 2015/16 da el salto a la universidad, jugando durante cuatro temporadas en la prestigiosa Universidad de UCLA donde coincidió con otro jugador palentino, Noah Allen.

La pasada temporada llegó a Europa para jugar algunas jornadas en el conjunto noruego Baerum Basket en las que promedió 24.7 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias.

Es un jugador polivalente. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo, es capaz de rebotear y llegar al campo contrario, puede generar para los demás, tiene un buen juego de pick and roll y además es un jugador bastante físico. Esperamos que tenga una rápida adaptación al baloncesto europeo, pero creemos que es un jugador muy interesante” afirmaba Pedro Rivero, técnico morado.

Historia personal

Aunque su historia personal da para un artículo, este joven jugador se crió en el Bronx, y hasta antes de la escuela secundaria vivía con sus padres. Su hermano, militar destinado cerca de Miami, y 11 años mayor que él, le visitaba cuando sus obligaciones se lo permitían y jugaba al baloncesto con su hermano con los típicos uno contra uno, viendo que cada vez iba mejorando más.

Antes de iniciar la Escuela Secundaria, Sayed, el hermano de Prince Ali vio que su hermano tenía muchas posibilidades de jugar a un buen nivel así que le pidió que viviera con él para poder estar en alguna escuela secundaria de nivel e ingresó en la Sagemont de Weston (Miami).

Sayed educó a su hermano con pocos medios económicos, hasta que finalmente dejó el ejército americano para ingresar en una empresa privada que trabaja en Afganistan. A los dos años de irse a vivir a Florida, los padres de Prince Ali se jubilaron y fueron a vivir con él, y para posteriormente ingresar en UCLA donde destacó desde el primer año de novato.

Su entrenador de primer año Steve Alford decía de él que “algunos estudiantes de primer año son muy tímidos, vacilantes y pasivos, lo que me gusta de Prince es que se lanza a ello y te ataca a ti “.

Sin duda carácter e iniciativa, más un gran físico, serán un gran impulso para este Palencia Baloncesto.

Así juega

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).