Baloncesto Venta de Baños, proyecto a medio plazo en femenino y masculino

Date:

Baloncesto Venta de Baños sigue desarrollando su proyecto deportivo que esta próxima temporada tendrá como principal e importante novedad, la incorporación de un equipo femenino en Primera Nacional.

El club venteño, con la incorporación de este equipo, camina con paso firme hacia un proyecto deportivo de club completo, donde todas las categorías tanto femeninas como masculinas estén cubiertas algo que tiene un enorme mérito en una población que tiene poco más de 6400 habitantes.

Preinscripción en EBA y Primera Nacional

Tras el descenso del equipo senior masculino de liga EBA a Primera Nacional, desde la directiva de Baloncesto Venta de Baños se sigue apostando por la continuidad del conjunto masculino en EBA por lo que han presentado la preinscripción a la liga esperando que algunas de las plazas del grupo A, donde se encuadrarían los palentinos, quede libre y en caso de confirmarse, serían dos los equipos palentinos representando a nuestra provincia en la categoría nacional.

Foto cortesía Baloncesto Venta de Baños

Por otro lado, a la vez que presentan la preinscripción en EBA, han presentado también la inscripción en Primera Nacional para el caso que no puedan continuar en la competición de EBA. No está claro que en caso de salir en EBA mantengan la plaza de «Rte. El Lagar» Venta de Baños, los costes derivados de la competición en Primera Nacional, como bien conocen todos los clubs, es bastante alto y eso condiciona la continuidad de los dos equipos senior masculinos con los que contaba la pasada temporada el conjunto venteño.

Baloncesto Venta de Baños se ha significado durante estas últimas temporadas como un club diferente, apostando por la incorporación de jugadores de fuera de Palencia y jugadores extranjeros sin olvidar a los jugadores palentinos que han completado las diferentes plantillas.

Así Venta de Baños sigue trabajando en la conformación de la plantilla para esta próxima temporada, y a la renovación de algunos de los jugadores de la pasada campaña, el club trabaja en la incorporación de varios jugadores jóvenes con los que trabajar en los próximos años y que permitan dar un paso adelante al club en las categorías senior.

El proyecto femenino en Primera Nacional

Sin duda el proyecto femenino en Primera Nacional de Baloncesto Venta de Baños es una importantísima novedad para esta próxima temporada, una incorporación que ayudará a las jóvenes promesas palentinas a tener objetivos a mayores con la existencia de dos clubs como CB Villamuriel, que la pasada temporada dio un gran paso en su crecimiento como equipo.

El club venteño trabaja en la plantilla de la próxima temporada y en breve van a anunciar varios nombres de jugadoras que se van a incorporar, y como en el caso de los equipos senior masculinos, la filosofía de trabajo del club será la misma, con la mezcla de jugadoras palentinas y de otras de fuera de nuestra provincia.

La incorporación de este senior femenino permitirá que las junior de Venta de Baños puedan tener la posibilidad de jugar y entrenar con jugadoras de mayor nivel y físico que las permita mejorar y sobretodo tener una motivación para seguir jugando al baloncesto.

Esta oportunidad ojalá se traslade a otros clubs de la capital, para que las jugadoras que están en sus dos últimos años de categoría de formación puedan tener una oportunidad de seguir jugando a su deporte.

Cambio de entrenadores

Otra de las grandes novedades de esta próxima temporada vendrá en el banquillo; tras toda una vida detrás del banquillo del senior masculino de Venta de Baños, Juan Carlos Pedrosa cambiará de banquillo para incorporarse al novedoso equipo de Primera Femenina, en esta primera experiencia venteña en categoría femenina.

Su lugar en el banquillo de Venta de Baños lo ocupará su hijo Gonzalo Pedrosa, que se hará cargo del banquillo y de la dirección del equipo

Con todos estos mimbres, Venta de Baños se va a convertir en uno de los animadores del verano palentino, un proyecto interesante a medio y largo plazo que ojalá de sus frutos en estos próximos años.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related