Alberto Antuña Leal (29 años) reforzará al staff técnico morado, coincidiendo una temporada más con Pedro Rivero. Alberto ha sido la mano derecha de Rivero las últimas temporadas, desempeñando la labor de preparador físico y entrenador ayudante. Durante 4 temporadas trabajó en las filas de HLA Alicante, primero con David Varela y las 3 últimas con Pedro Rivero donde lograron el ascenso de LEB Plata a LEB Oro en la temporada 2018/2019 (con doblete Liga y Copa).

En la temporada 2019/20, HLA Alicante estaba haciendo una gran temporada en el momento que se paró la competición por la pandemia de COVID-19.

Alberto Antuña
Alberto Antuña

En esta última temporada HLA Lucentum llegó a semifinales de LEB Oro y disputó la final de la Copa Princesa, siendo derrotado en ambos casos por un Río Breogán quien a la postre logró el ascenso a Liga Endesa.

Este mismo año, participó en el Eurobasket Femenino de España, formando parte del cuerpo técnico de Montenegro, eliminados por España en octavos de final.

En Palencia, Antuña desempeñará las labores de preparación física y entrenador asistente, junto Alberto Padilla.

Padilla seguirá como entrenador ayudante

Tras el anuncio de Pedro Rivero como nuevo técnico del Palencia Baloncesto para esta temporada, el segoviano y el club han trabajado para conformar no sólo el equipo, sino también un gran cuerpo técnico.

Alberto Padilla continuará como entrenador ayudante, el palentino cumplirá así su segunda temporada en el club tras llevar toda la vida ligada al baloncesto palentino y haber dirigido al Manteneo Filipenses en su primera temporada en la Liga EBA.

También continuará en su puesto de fisioterapeuta del club José Daniel Revuelta, “Joseda”. Pese a llegar desde el mundo del fútbol, el palentino se ha adaptado rápidamente a la dinámica del equipo llegando a convertirse en una pieza fundamental del staff técnico del club.

Y por último, pero no por ello menos importante, Marc Larriba volverá a ejercer las funciones de delegado por cuarta temporada consecutiva. El ilerdense es ya parte fundamental del conjunto morado