El palentino Alberto Padilla (34 años). ha llegado a un acuerdo con el club colegial para ser el entrenador ayudante de Arturo Álvarez la próxima temporada.

“Padi”, como familiarmente se le conoce en el baloncesto palentino, lleva toda la vida vinculado a nuestro basket, dirigiendo primero al CB Palencia durante tres temporadas en Primera Nacional de Castilla y León, pasando posteriormente a ser el entrenador ayudante de Juan Carlos Pedrosa en Baloncesto Venta de Baños en liga EBA en la temporada 2014/2015, y dirigir desde la temporada 2015/2016 al equipo masculino de Filipenses en Primera Nacional de Castilla y León y la pasada ya en la temporada de debut de los colegiales en liga EBA, ha sido su última temporada logrando la permanencia en la categoría.

Estoy muy contento y muy agradecido desde el primer momento de que se pensase en mí. Además, no se me ocurre un mejor entrenador con el que trabajar en mi primera temporada en esta liga que Arturo” afirmaba el propio Padilla quien tuvo palabras de agradecimiento también para su ex equipo; “quiero agradecer a Filipenses el cariño y el respeto durante todos estos años que he estado allí, han sido años muy bonitos que me han permitido seguir formándome y espero que consigan los mayores éxitos
deportivos de aquí en adelante”.

A la afición le digo que voy a trabajar para estar desde el primer día a la altura de las circunstancias y que, aunque al principio será difícil que puedan estar en el pabellón, queremos tener su apoyo y que entre todos hagamos una buena temporada” finalizaba el técnico palentino.