IMG_9283Si buscamos voces autorizadas dentro del vestuario palentino para analizar las últimas semanas vividas por la plantilla de Quesos Cerrato, sin duda una de ellas es la de Roger Fornas.

El pívot catalán que cumple ya su tercera temporada como miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto representa perfectamente (junto con Urko Otegi) el carácter luchador que se identifica con el club palentino.
Al igual que ayer Natxo Lezkano nos ofrecía sus impresiones (pinchar aqui), hoy uno de los capitanes nos dará la visión que se tiene desde dentro del vestuario.

Tras el partido en Valladolid que fue tan doloroso tanto para aficionados como jugadores “nos dimos cuenta que esto es la LEB y que cada partido es difícil. Pecamos de confianza en Valladolid y como somos una plantilla con jugadores muy comprometidos, nos reunimos y nos planteamos que esto no podía volver a pasar. Es obvio que no se puede ganar siempre, pero no volver a salir a ningún partido como salimos en la primera parte de ese partido”.

A nivel personal tras la lesión le costó un poco coger ritmo competitivo pero ya destacó en eses buenos últimos diez minutos en Pucela, fue uno de los destacados frente Burgos y en Huesca fue un jugador clave para romper el partido. Lo que sería un motivo para estar satisfecho a nivel personal “pero yo soy más de hacer balance a final de año, ya que esto es siempre como acaba. La lesión tardó en curar más de lo previsto pero lo importante es que ya estoy bien a nivel físico. Solo espero que siga acompañando el buen nivel colectivo como individual. Tenemos una gente encantadora en el equipo y que trabaja mucho para que el balance a final de temporada sea positivo. Por el momento vamos lideres con lo cual en ese aspecto mejor no se puede hacer”.

Hoy domingo el visitante es Coruña que está en la parte medio/baja de la clasificación pero en este caso “no habrá relajación por que si de algo sirvió el partido en Valladolid es para aprender que no podemos salir relajados ante nadie. Sabemos que debemos trabajar como si nos enfrentásemos al mejor equipo del mundo desde el primer segundo hasta el último”.

IMG_9918Sea como sea, es inevitable tener en cuenta que con la victoria la opción más probable seria que la Copa se celebrase en Palencia circunstancia que ilusiona a la afición y sin ninguna duda a los jugadores. “Imaginarlo me ilusiona mucho por que imagino que el pabellón se pondría mucho más bonito, si ya es bonito jugar con tanta afición cada semana, en el caso de una final de Copa imagino que aun sería más impresionante. Además sería un premio para la afición y en general para toda la ciudad ya que es un evento deportivo de primer nivel. Tanto la afición como la ciudad se merecen algo así.”

Para esta tarde el deseo de Roger es “que la afición nos anime sin parar, ganemos de un punto o perdamos de veinte por que al final todos queremos lo mismo. Estoy seguro que no nos defraudarán y vendrán al pabellón a pasárselo bien por que esa es la intención que tenemos los jugadores”.

La cita clave es esta tarde en el Pabellón Marta Domínguez a las 19:00 y mirando de reojo a los que suceda en otras canchas implicadas en la lucha por la Copa Príncipe.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…