IMG_9779Mañana domingo a las 19:00 comenzarå la jornada marcada por la lucha por la organización y clasificación para la Copa Príncipe de la Adecco Oro entre cuatro equipos: Quesos Cerrato, Planasa Navarra, Club Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra Breogán.
En el Pabellon Marta Domínguez, veremos un apasionante Quesos Cerrato frente Leyma Basquet Coruña con las cuentas muy claras. La victoria palentina prácticamente garantiza la organización de la Copa en Palencia por la amplia ventaja en el basket-average (28 puntos) sobre Ourense.
Natxo Lezkano entrenador de Quesos Cerrato nos da su opinión sobre todo lo que rodea a este partido.

Tras los buenos partidos jugados ante Burgos y Peñas Huesca “espero que el equipo haya cogido confianza en sí mismo. Estamos en una buena línea, entrenando bien a pesar de los diversos problemas físicos que arrastra el equipo. Y la seriedad de los dos últimos partidos debe servir para crecer a nivel de confianza.”
Al último partido se viajó con varios jugadores enfermos (Urko Otegi, Quinn McDowell y Xavi Forcada) lo que añadió un poco más de dificultad a ese encuentro. De cara al partido de mañana “los tres se encuentran mejor, pero ahora ha caído enfermo Guillermo Justo, a eso debemos sumarle la lesión de Jon Cortaberria que casi seguro será baja para el partido contra Coruña”.

Frente Autocid Burgos se realizó un autentico partidazo, y en Huesca sin ser un partido redondo, se jugó muy serio siendo solventes atrás y aprovechando las virtudes del equipo y castigando la debilidad del rival en ataque. Dos partidos que contrastan mucho con lo vivido en Valladolid donde a pesar del mal partido general, el cuerpo técnico encontró detalles positivos para convertir esa aciaga noche en un punto de inflexión. “El partido de Valladolid está muy marcado por nuestro nivel de actividad sobre todo en defensa en el primer cuarto y la ridícula anotación del tercero. El partido fue muy malo, pero hay cosas que se salvaban y no solo nuestros últimos diez minutos. Entiendo que la gente que lo vio en directo o por internet no lo pudiese apreciar y se quedase con los aspectos más llamativos. Pero luego cuando nosotros lo vimos en el video se pudieron analizar detalles que estábamos haciendo bien pero nos faltaba limar algunos defectos, ajustar algunos detalles y coger ese punto de confianza para ganar a un equipo como Burgos la siguiente jornada”.

 

IMG_0113Sobre el papel el visitante del domingo es un rival asequible por su clasificación pero hay muchos factores que hacen de los gallegos un rival peligroso, màs aun si no se juega con la concentración necesaria. “Coruña es un equipo atípico por que tiene muchos extranjeros debutantes en la liga, a los que hay que unir a dos nacionales (Homs y Abia) que también los son. Esta es una liga muy complicada y hace falta un periodo de adaptación a la liga y en el caso de los extranjeros al país, idioma y cultura. Con lo cual es lógico que sus inicios hayan sido difíciles. Yo les vi en Valladolid y constate que es un equipo de mucha calidad, que llevó bien el partido hasta un momento que Valladolid aprovechó su experiencia para ganar. Pero las sensaciones que dejaron fueron muy buenas, las de un equipo con jugadores de mucha calidad que aun no conocen bien la liga y que cuando estén acoplados deberían estar en play off. Ahora están mucho mejor tras ganar a Melilla con una racha de dos victorias seguidas. A partir de ahora y durante la segunda vuelta será un rival complicado. A lo que sumamos que vendrá con poca presión, a la cancha del líder. Tienen mucho que ganar y poco que perder lo que les hace más peligrosos.”

Inevitablemente en la ciudad, la afición ya está pensando en la posibilidad de celebrar la Copa LEB Oro en Palencia, lo que podría llevar a un exceso de euforia. Para Natxo “la gente puede pensar que ya está todo hecho al jugar frente a un rival de la parte baja. Y nada más lejos de la realidad. Yo sé que no es así y espero que hayamos sabido transmitirlo a los jugadores. Además tenemos bajas y hay gente que tendrá que hacer un esfuerzo extra. Tenemos que jugar muy concentrados, a hacer un buen partido y disfrutar en la pista aislándonos de todo lo que no nos pueda ayudar” Sobre la posible organización de la Copa en Palencia “no me he puesto a imaginar cómo seria. Quizás por mi carácter no me planteo cosas que aun no son una realidad. Obviamente sería una gran ilusión por que ya viví la anterior Copa organizada en Palencia y es un recuerdo que queda para siempre, pero ahora estoy muy centrado y preocupado en el partido de Coruña y en que los jugadores tampoco piensen mas allá de este domingo.”

Lo que tiene claro Lezkano es que el domingo el papel de la afición va a ser clave “nos tienen que ayudar. Quien quiera ver aquí la Copa, debe ser consciente de que el partido va a ser difícil y que nos tienen que empujar. En los momentos malos nos tienen que echar una mano por que a los jugadores les influye el ambiente, tanto a favor como en contra. Afortunadamente tenemos un pabellón con mucho público que nos empuja y ese empuje lo agradece el jugador. Es bueno recordar que como locales somos el mejor equipo y eso también se debe a la ayuda de la afición y debe seguir siendo así.”

 

Por todo lo dicho anteriormente, partido importantísimo mañana a las 19:00 en el Marta Domínguez, donde esperemos poder vivir una nueva victoria local.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…