IMG_1208Cuando públicamente se dice que jugar la Copa es “un éxito de todos”, todos nos centramos en jugadores, entrenadores, pero a poca gente le viene a la memoria el trabajo del preparador físico o la fisioterapeuta aunque bien es cierto que Natxo siempre ha alabado su labor.

Con el fin de conocer algo más su labor de cara a la Copa nos hemos lanzado a entrevistarles. Cualquiera puede verlos a ambos en el calentamiento de los jugadores, pero eso es la parte menos importante de su labor.

Esta semana ambos nos acompañan y comparten con nosotros sus opiniones acerca de la Copa. Para comenzar ambos definen su labor dentro del club.

Lupe en la presentación del equipoLupe Fernández (fisioterapeuta): Yo me encargo de preparar a los jugadores antes de entrenar, preparar vendajes, calentar un poco antes de entrenar…. y para lo que surja durante el entrenamiento y después de entrenamientos cuando alguien necesita tratarse de alguna lesión, sobrecarga o algo…

Dani Hernandez: mi tarea va relacionada con la de Lupe por lo que nos debemos complementar. Va por dos vertientes: una de ellas la planificación, estructurar para dar a los entrenadores un  “planning” con tiempos de carga y distribución de ejercicios.

La otra parte es hacer calentamientos  individualizados a la gente que sale de vendar o que necesita algo extra, calentar con el equipo, estirar al final y algo de trabajo en piscina o gimnasio para jugadores lesionados o cargados.

Aunque tras el partido frente Coruña, Natxo Lezkano dijo que toda la preparación tras el partido de Coruña iría encaminado a la Copa “la preparación no ha cambiado demasiado en cuanto a la distribución de las cargas. Normalmente hay que esta bien al final de la primera vuelta y la Copa realmente es solo un mes más con lo que se han cambiado muy poquito los contenidos. Meter un poco más de volumen a primeros de mes, tras la semana de descanso, algún circuito de físico y poco más.”

Dani en un entrenamiento de pretemporada con ejercicios específicos con FornasPor segunda temporada consecutiva Quesos Cerrato disputará la Copa Príncipe y para ambos repetir la experiencia solo “sirve para estar más tranquilo pues ya sabes como va todo. Pero no supone una ayuda en la planificación de la física pues los días de competición se han dado en días diferentes a los del calendario de la temporada pasada, por lo tanto esta siendo bastante distinto a la temporada pasada.”

El viaje a Palma hace complicada la recuperación “porque el vuelo de regreso es el lunes y la semana de trabajo cara a la Copa será muy corta. El miércoles por la mañana se hará una recuperación en el gimnasio y algo de tiro en el pabellón. Solo habrá tiempo para centrarse en lo imprescindible”

Sea como sea el “objetivo es llegar bien al final de esta semana y la próxima ya no meteremos apenas volumen con entrenamientos más cortos e intensos para afinar el estado de forma”.

Gracia a la amabilidad de Lupe y Dani hemos podido conocer un poco mas sobre su gran trabajo, que ambos ejercen dentro de la estructura del club.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Carlos Palencia

    Grandes profesionales ambos y poco reconocido su trabajo, fundamental para que los jugadores estén a buen nivel.
    Está muy bien que os acordéis de los que menos nos acordamos todos, gran trabajo.

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…