14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder y Palencia Baloncesto, los valores compartidos con el equipo campeón de la Final a 4

El patrocinador de Palencia Baloncesto, Zunder Palencia, ha querido compartir los valores que coinciden con los del equipo campeón de la Final a 4 y nuevo equipo ACB.

El Zunder Palencia, equipo de baloncesto de la ciudad palentina, ha logrado una impresionante hazaña al convertirse en finalista y ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB. Tras un emocionante fin de semana de Final Four, el equipo palentino venció al San Pablo Burgos y aseguró su lugar en la élite del baloncesto español.

IMG_2154

Este increíble logro del Zunder Palencia no solo destaca la destreza y el talento de sus jugadores, sino que también revela una serie de similitudes entre la movilidad eléctrica y un equipo en ascenso. Estas son las 10 características que comparten:

LAS 10 CLAVES PARA El ÉXITO QUE COMPARTEN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA Y EL DEPORTE 1. Superación: En el deporte y en la movilidad eléctrica, el camino hacia el ascenso requiere de una determinación inquebrantable para superar obstáculos que se escapan de lo cotidiano (o del propio trabajo diario) como enfrentarnos a comentarios de aquellos que no confían en el proyecto, detractores de nuestra motivación y tropezones con procesos burocráticos. En la capacidad para superar los obstáculos reside el alcanzar el éxito: el de conseguir el ascenso a la ACB y el de desplegar la red de carga ultra-rápida de referencia para vehículos eléctricos en el sur de Europa.

2. Trabajo en equipo: La colaboración y el compañerismo son fundamentales para empujar todos a una hacia un objetivo común. Un equipo formado por especialistas en lo suyo (algunos atacan mientras otros defienden, pero todos corren para sumar en conjunto). En Zunder compañía y Zunder Palencia tenemos claro que nuestro trabajo no termina cuando lo pedimos, sino cuando lo conseguimos.

3. Pasión: Ser profesionales no está reñido con divertirse con lo que uno hace. Los desafíos son el motor de la ambición que ayudan a pensar en grande, a querer liderar el cambio con humildad. A pensar que desde Palencia podemos llegar a la ACB, desplegar la red de carga ultra-rápida de referencia en el sur de Europa y llevar el nombre de Palencia por bandera.

4. Innovación: La adopción de nuevas ideas impulsa la evolución y el crecimiento. Diseñar estrategias que nos ayuden a buscar la excelencia de una forma eficiente y adelantarse a lo que van a demandar (en lo deportivo o empresarial) es crucial para surfear la ola del liderazgo.

5. Constancia: El compromiso con lo que se hace es crucial para no abandonar cuando vienen mal dadas. Pensar a largo plazo y vivir el proyecto como si fuera propio hace que nunca se pierda el foco en el objetivo común.

6. Comunidad: La honestidad y la comunicación directa es fundamental para poder dialogar con los que nos apoyan. Escucharlos y darles respuestas a sus inquietudes genera lazos que nos convierten no en ídolos lejanos (como deportistas o como compañía) sino en partners de confianza. Con virtudes y con defectos. Generando sentimiento de pertenencia y conseguir que sientan los éxitos como suyos propios. Porque la adopción del VE es cosa de todos, y celebrar un ascenso a la ACB también.

7. Respeto: Promover las prácticas responsables es cosa de todos. Zunder Palencia y Zunder luchan por un objetivo común, y es transmitir el valor del respeto (tanto en las carreteras, con el medio ambiente, como en el deporte, con la comunidad). Debemos ser honestos y tratar de proporcionar las herramientas para que la gente pueda ser libre, consciente y empática para que la sociedad sea mejor.

8. Agilidad: Primordial es hacer que las cosas pasen. Adaptarse a los cambios y a nuevas circunstancias. Y a problemas, soluciones, porque nuestra responsabilidad es conseguirlo (el ascenso, ampliar red de carga, o solucionar inquietudes de los seguidores/consumidores)

9. Largo plazo: Trabajamos para que en 20/25 años sigamos ahí. Se siga hablando de nuestros logros y podamos contar a nuestros hijos la historia. La visión a futuro es lo que mueve el presente.

10. Excelencia: Debemos ser eficientes. Trabajar por un trabajo bien hecho. Trazar bien los planos, rodearse de los mejores, invertir en investigación y diseñar la estrategia de ataque o de defensa y luchar. Porque buscar la excelencia (y alcanzarla) es lo que Zunder Palencia y Zunder como compañía buscamos cada día.

Visita de la plantilla a las instalaciones de Zunder

A las 13:30 horas la plantilla al completo del Zunder Palencia acudirá a las oficinas de la empresa Zunder, el patrocinador principal del equipo que el pasado domingo lograba el ascenso a la Liga ACB. Compartirá con sus trabajadores el enorme éxito logrado en Burgos.

Será uno de los últimos actos con la plantilla al completo tras la cena de todo el equipo la pasada noche, una nueva fiesta de un equipo que merece celebrarlo todo.