Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder Palencia vence a COB (86-80) y sigue en la lucha por el ascenso directo

Zunder Palencia se llevó la victoria (86-80) ante un gran COB en un partido que se decidio en los dos ultimos minutos en los que fe decisivo Chumi Ortega con un robo y canasta que certifico la victoria morada.

El Zunder Palencia venció ante un gran Club Ourense Baloncesto que tuvo sus opciones hasta casi el final de partido. Tras un buen primer tiempo que parecía llevar a una cómoda victoria en el tercer cuarto la zona gallega se atragantó a los morados que vieron como la ventaja de 16 puntos fue reducida hasta solo 1 y tuvieron que llegar a un final muy apretado para sumar la victoria 28 y seguir en la pelea con Andorra.

El Club Ourense Baloncesto que venia con muchas bajas, planteo un partido rápido  y vivimos un primer cuarto igualado y con pocas interrupciones por faltas ya que las defensas fueron casi inexistentes (19-18).

IMG_8661

En el segundo cuarto fue cuando la defensa morada apretó y dejo al cuadro de Félix Alonso sin anotar durante 5 minutos, lo que le sirvió para alcanzar una renta de 13 puntos (36-23) con actuación destacada de Rozitis. A pesar de los intentos del banquillo visitante de reconducir el partido al descanso los morados vencían por 14 punto, mientras que los visitantes solo habían logrado anotar 9 en esos 10 minutos lo que dejaba una sensación de partido placido para los de Pedro Rivero (41-27).

IMG_8705

En el tercer cuarto, una canasta de Ortega llevó la diferencia a los 16 puntos (43-27) pero ahi la defensa zonal de Ourense comenzó a atascar la ofensiva morada y en solo 3 minutos la diferencia se quedo en la mitad (43-35). Un triple de Schmidt (46-35) parecía devolver la tranquilidad a Zunder Palencia, pero los visitantes jugaban con mucha soltura y con gran acierto en el triple. Fueron Wintering y Chumi Ortega quienes asumieron la anotación en esos momentos y lograron volver a superar la decena de puntos a falta de 2 minutos (55-43), pero un parcial de 0-8 dejaba el marcador en 55-51 tras un cuarto en que COB habia estado muy acertado en el triple con 5 convertidos de 8 intentos destacando el joven Josep Cera con 3/3 en tiros desde 6´75.

IMG_8758

Quedaban 10 minutos de incertidumbre viendo la buena dinámica visitante y mas aun cuando en menos de 1 minuto la renta era de solo 1 puntos (57-56). Tocaba recuperar la defensa que ha sido seña de identidad de este equipo y que le ha llevado a mantener el Municipal de Palencia como pista infranqueable. Zunder intentaba hacer valer una distancia entre 3y 5 puntos en el marcador pero COB siempre se mantenía al acecho, lo que mantenía la tensión. Con 78-73 llegaba una falta y tecnica para McGrew que apretaba el marcador a solo 2 (78-76). Con 81-78 se llegaba al ultimo minuto y con balón en manos de Urtasun, fue ahí cuando una excelente defensa de Chumi Ortega le permitía robar el balón en medio campo y anotar sin oposición (83-78) en la acción que decidía un partido que finalizaba con 86-80 tras una sucesión de tiros libres.

IMG_8750

En resumen victoria muy sufrida que permite mantenerse en la lucha con Morabanc Andorra que vencio tambien con cierto sufrimiento ante Melilla y ya con la jornada 29 en mente donde Zunder Palencia vsitara a San Pablo Burgos y Morabanc Andorra hará lo propio con el Real Valladolid Baloncesto.

Estadística FEB del Zunder Palencia (86 – 80) Club Ourense Baloncesto

Video Zunder Palencia (86 – 80) Club Ourense Baloncesto

 

Galería de fotos Zunder Palencia (86 – 80) Club Ourense Baloncesto