Zunder Palencia sigue manteniendo su feudo como un fortín y anoche sumo una nueva victoria basada en un gran segundo tiempo con domino del rebote y un excelente defensa (76-61). Dia de reencuentros y el pabellón reconoció la labor como «morados» de Sasa Borovnjak, Carlos Toledo y especialmente al gran Dani Rodríguez. El base catalán además de la ovación de la grada recibió merecido homenaje por parte de Palencia Basket y también de la Peña Basket Morao.
Partido con dos tiempos muy diferenciados en el que el primero fue un cumulo de imprecisiones por ambos equipos que propició un inicio bastante flojo de calidad. Trascurrido casi la mitad del primer cuarto el marcador señalaba un paupérrimo 4-4. Los mejores minutos del cuarto (14-17) vinieron de la mano de German Martínez y con la solvencia de McGrew.
El segundo tiempo se movía por los mismos derroteros y era Kostadinov quien tuvo muy buenos minutos en ese inicio, quien anotaba 6 puntos y ponía por delante a Zunder Palencia (20-19). Era Devin quien con un triple (23-19) abría un pequeño hueco, pero los extremeños se agarraban en el marcador gracias a la buena labor de Bercy y Cepukaitis (27-27). Con los dos bases morado en pista, los últimos instantes de partido se «bailaron» al ritmo que impuso Alec wintering (autor de 7 puntos en los últimos 4 minutos), para irse Zunder Palencia al descanso con 2 puntos de ventaja (32-30) que pudieron haber sido 5 puesto que McGrew tuvo un triple liberado sobre la bocina.
Sin haber hecho un partido brillante ofensivamente, Zunder Palencia llegaba al descanso con la labor defensiva, exceptuando el rebote (19-25), bien ejecutada ya que había frenado las principales fuentes de anotación cacereñas: Dani Rodríguez solo 4 puntos, al igual que Borovnjak, mientras que su jugador referencia Kenny Hansbrouck se iba sin anotar tras jugar 15 minutos.
Tras el paso por vestuarios el partido cambia radicalmente a pesar de que Olaizola lograba la primera canasta y empate con un tiro desde 4 metros (32-32). Devin Schmidt y Wintering con un triple (37-33) iniciaban una pequeña ruptura en el marcador que llegaba a los 7 puntos (40-33) aunque respondían los visitantes desde el tiro libre situándose a 5 (40-35). Todo cambió con la entrada de Rozitis, los morados dominaron el rebote defensivo y fueron mucho mas verticales en ataque dejando sin opciones de colocación a la defensa de Roberto Blanco. El parcial de los últimos 4 minutos (18-5) deja claro que Zunder Palencia fue un ciclón en los minutos finales del cuarto (58-42).
Los de Riveros e encontraban cómodos en pista y llegaron a marcar una diferencia de 20 puntos iniciado el cuarto final (62-42) tras canasta de Chumi Ortega (asistencia Rozitis), lo que hizo perder emoción y ya solo esperar al final. A falta de 7 minutos German Martínez ponía el +21 (67-46) y una cierta relajación se apoderó de Zunder Palencia lo que aprovecho Cáceres para ponerse a 11 tras triple de Bracey. Tiempo muerto de Rivero que metió a Wintering y McGrew a pista para cerrar el partido sin mas sobresaltos (76-61).
Nueva victoria en un Municipal invicto con buenas sensaciones de jugadores como Kostadinov y Rozitis (que les ayudará a coger confianza de cara al final de temporada), y con la habitual solvencia de Wintering y el incombustible McGrew . La victoria de Andorra en Coruña deja la batalla por el ascenso directo como estaba con lo que ahora toca pensar en el partido ante COB el próximo domingo.
Estadísticas FEB del Zunder Palencia 76 – 61 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Video del Zunder Palencia 76 – 61 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Rueda de prensa de Roberto Blanco
Rueda de prensa de Pedro Rivero
Galería de fotos del Zunder Palencia 76 – 61 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Más historias
Palencia Baloncesto preparado para el debut en la Copa España (y Copa Castilla y León) ante el Real Valladolid
Palencia Baloncesto brilla en su presentación con una victoria sólida 93-84 ante Petro de Luanda
Palencia Baloncesto se Presenta Ante su Público: Duelo Emocionante con el Campeón de África