Si no hay emoción no parece un partido de PO, eso sucedió el pasado viernes, pero ayer el partido fue otra historia y no se pudo dar por sentada la victoria (75-68) hasta los últimos segundos del partido. Zunder Palencia salió muy bien en anotación gracias a un inspiradísimo Devin Schmidt que anotaba con escandalosa facilidad desde 6´75 y logró irse al descanso con +12 (44-32). En esta ocasión HLA Alicante no «se fue del partido» con esta desventaja y se fue metiendo en el partido durante la segunda parte gracias a un descomunal partido de Gatell que jugó a pesar de sus problemas de tobillo y a un mayor acierto de sus exteriores. De nuevo una gran defensa palentina durante los últimos 3 minutos donde solo permitieron 2 puntos a los alicantinos permitió que Zunder Palencia lograse la victoria numero 20 de la temporada en el Municipal (invictos en casa).
El primer cuarto fue un intercambio de canastas, en especial desde 6´75 donde destacó un inspiradísimo Devin Schmidt con 4 triples en los primeros 7 minutos pero HLA respondía con una buena actuación de sus exteriores Rakocevic, Berg y Blaylock. Un parcial del 0-5 (triple Chapela y de dos Rakocevic) ajustó el marcador al final del primer cuarto 21-20.
El segundo cuarto comenzó con ambos equipos muy espesos en ataque anotando solo un tiro libre cada uno en casi tres minutos (22-21). Esa sequia la palió Kamba anotando los siguientes 8 puntos de Zunder Palencia (30-24) y Schmidt volvía a anotar desde 6´75 para abrir una pequeña brecha en el marcador (33-24) y hacer que los morados se moviesen a partir de ese momento en ventajas de 10-14 puntos. Las sensaciones recordaban a lo vivido el viernes y con Schmidt entonado (22 puntos al descanso tras haber jugado menos de 14 minutos y con un 6/8 en triples) la ventaja al descanso era de 12 puntos (44-32).
El paso por vestuarios sentó bien a los alicantinos que con un parcial de 0-5 se metieron de nuevo en el partido (44-37) aunque dos triples morados (Ortega y Wintering) devolvían la tranquilidad a la grada (50-37) lo que obligo a Monclova a pedir tiempo muerto. Zunder Palencia se movía en diferencias cómodas, por encima de los 10 puntos, pero HLA ALicante no se rendia y desde 6´75 fue recortando diferencias y tras 3 triples consecutivos (dos de Berg y uno Rakocevic) y otra canasta del montenegrino pasaron de un 56-41 a 56-52. En ese momento apareció Schmidt desde 6,75 para dar un poco de calma (59-52) y tras un tiro libre dejo el marcador en el 60-52 a falta del ultimo cuarto.
El ultimo cuarto fue pleno de emoción porque aunque Wintering situó los 10 puntos de ventaja (62-52), los de Monclova respondieron con 2 triples (Chapela y Vorovin) para situarse de nuevo a 4 puntos (62-58). Durante varios minutos el intercambio de canastas mantenía la diferencia en esos cuatro puntos que daban la tensión propia de un play-off al partido hasta que Kostadinov se vio solo en el triple y aunque dudó si jugársela desde larga distancia anotó poniendo un 70-63 en el marcador que fue casi decisivo para la victoria final ya que en los 4 minutos restantes las defensas se impusieron a los ataques y la anotación llegó casi exclusivamente desde la lineal de 4´60 para finalizar al partido con 75-68 y viajar a Alicante con 2 opciones de cerrar allí la serie.
EL PLAY OFF
Tras disputarse las dos primeras jornadas ninguna serie esta igualada. En la misma parte del cuadro de Zunder Palencia tenemos al Real Valladolid Baloncesto que ha logrado las dos victorias en el Pisuerga y se va con la serie 2-0 a la pista de Força Lleida, mientras que en los enfrentamientos entre Leyma Basquet Coruña vs Guuk Gipuzkoa Basket y Movistar Estudiantes vs Hereda San Pablo Burgos el factor cancha saltó por los aires logrando los visitantes vencer en los dos partidos a domicilio y regresan a San Sebastián y Burgos respectivamente con un (0-2) que les ponen muy de cara las eliminatorias.
Más historias
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto
Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui
J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas