14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder Palencia se gana su primera victoria de la pretemporada ante Zaragoza

Captura de imagen de Aragon TV

Zunder Palencia suma su primera victoria de la pretemporada, su primera como equipo ACB en un gran cuarto final de los de Marco Justo.

Casademont Zaragoza 63 -Zunder Palencia 75

Estadística

Captura de imagen de Aragon TV

En el tercer partido en siete días de Zunder Palencia, los de Marco Justo han sumado su primera victoria de la pretemporada, la primera como equipo ACB, en un buen encuentro en líneas generales, igualado como el del pasado domingo ante los de Fisac, pero a diferencia de los dos últimos encuentros, Zunder Palencia encontró el oxígeno y fuerza necesaria para llevarse el encuentro en el último cuarto.

A pesar de la igualdad en los tres primeros cuartos, los colegiales fueron casi siempre por delante en el marcador aunque sin amplias rentas de los palentinos que llegaban hasta los ocho puntos en algunos momentos de la primera parte aunque al descanso se llegaba con un 28 a 33.

Esa igualdad de mantenía tras el paso por vestuarios, pero con los zaragozanos acerándose en el electrónico hasta el 52 a 53 al final del tercer cuarto, pero en los diez últimos minutos los palentinos se mostraban igual de intensos en defensa y acertados de cara al aro, con varias recuperaciones y contrataques que disparaban la diferencia hasta los 14 puntos a falta de unos minutos para el final.

Finalmente finalizaba  el encuentro con el 63 a 75 final, con otro buen encuentro de Frankie con 17 puntos, Manu Rodríguez exhibiéndose desde la línea de tres con 14 puntos, y Haarms dominando el aro con 12 puntos y 7 rebotes.

Los próximos compromisos antes del debut en Santiago de Compostela donde estará acompañado de aficionados, será en la Copa Castilla y León disputando la primera semifinal este viernes.