Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder Palencia se aleja de la ACB tras caer ante Breogán

Foto Carlos Castro/ACB Photo

Zunder Palencia caía en la tarde noche del sábado en un partido clave para la permanencia ante un rival directo como Río Breogán. El rebote ofensivo de Breogán y las pérdidas de los palentinos decantaron la balanza para los lucenses.

Río Breogán 73 – Zunder Palencia 65

Estadística

Zunder Palencia ha dicho prácticamente adiós a su efímera etapa en ACB y aunque matemáticamente tiene aun opciones, la realidad indica que solo un milagro puede salvar al conjunto palentino del descenso tras caer en la final que los de Guil tenían ante Río Breogán y más tras la derrota de Obradoiro en Zaragoza.

Foto Carlos Castro/ACB Photo

El día sin duda era especial, dos de las mejores aficiones de la ACB que lo demostraron en las calles de Lugo y luego posteriormente en lleno Pazo Provincial de los Deportes con más de 200 aficionados de Zunder Palencia que a pesar de la inferioridad en número se dejaron notar sobretodo en las fases de dominio palentino.

La tensión del encuentro se dejó palpar desde el inicio; ambos equipos dubitativos en ataque y con una igualdad absoluta que se reflejaba en fallos en los lanzamientos y mucho miedo a encarar la canasta rival, finalizando el primer cuarto con empate a 16 tras canasta de Haarms.

El inicio del segundo cuarto no pudo ser mejor para los palentinos, ya que tras situarse por delante el conjunto local, los Luis Guil endosaban un parcial de 0 a 12 culminado con triple de Chumi Ortega que situaba un esperanzador 21 a 31 en el marcador, 10 puntos de renta que deberían haber dado tranquilidad a Zunder Palencia.

Lejos de mantener la calma, un triple de Nakic rompía la mala racha local y comenzaban los problemas en el rebote de los colegiales que veían como Breogán tenía hasta tres opciones de tiro tras rebote dominando Shako en este aspecto. Con esta situación los de Guil no anotaban durante casi tres minutos hasta que Pasecniks rompía la sequía palentina pero Palencia había dejado vivo a Breogán y con un triple de Momirov a falta de escasos segundos para el descanso dejaban el partido abierto con 33 a 35.

Zunder Palencia salía tras el tiempo de descanso enchufado, como se había echado de menos en otros encuentros; un parcial de 0 a 5 devolvía a Palencia a los 7 de renta pero varias pérdidas de los colegiales volvían a meter en el encuentro a un Breogán que primero empataba a 40 y luego daba la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos para el final de cuarto.

Los minutos se sucedían con igualdad pero los palentinos cometiendo demasiadas pérdidas y los lucenses con poco acierto de cara al aro y Benite situaba a Palencia a un punto (48 a 47) y todo por decidirse.

Si Zunder Palencia había logrado contener el ritmo del encuentro en los diez primeros minutos a pesar de las pérdidas, en los últimos diez les entró las prisas y con ellas aun más pérdidas a media cancha o en la línea de tres de Breogán que costaron varias canastas fáciles para los locales.

Foto Carlos Castro/ACB Photo

En el intercambio de canastas de estos minutos, con Pasecniks como sostén de los palentinos, un triple de Momirov y otro de Mclemore, rompían el encuentro ante un Zunder Palencia noqueado en ese momento que veía como se escapaba definitivamente el encuentro ante un Breogán que llegaba a tener 11 puntos de ventaja para quedar el encuentro con ese 73 a 65 final en el que los palentinos, aun posiblemente sin valor, conservaban el basketaverage particular ante los lucenses. 

El mejor volvió a ser Anzejs Pasecniks con sus 22 puntos para 24 de valoración, destacando las 18 pérdidas de Zunder Palencia y los 15 rebotes ofensivos cedidos que acabaron siendo decisivos.

Dura vuelta para las aficionadas y aficionados palentinos que acudieron a Lugo y para todos aquellos que lo vieron en las pantallas, seis partidos para confirmar el descenso o seis partidos para lograr un milagro, y todo pasa por ganar todo y tener la suerte que otros fallen. Mientras hay vida, hay esperanza aunque esta sea escasa.