14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder Palencia presenta su candidatura «sin aportación económica»

Solo habrá tres candidatos para albergar la final a 4, entre ellos Zunder Palencia, realmente dos si contamos que Burgos y Estudiantes se enfrentan entre sí en los playoffs.

Tras la polémica designación de la pasada temporada de Girona como sede de la Final a 4 de la LEB Oro, que no se conoció prácticamente hasta una semana antes de la disputa del evento, parece que esta temporada la elección llevará unos derroteros similares, máxime cuando los dos favoritos para albergarla se enfrentan entre sí en los playoffs que comienzan el viernes.

Entre medias Leyma Coruña se ha autodescartado por la falta de apoyos en la ciudad para su organización y por otro lado, Zunder Palencia ha presentado su candidatura, la lógica por ser el segundo clasificado de la liga y además Campeón de la Copa Princesa, pero lo hace sabiendo las escasas posibilidades de albergarla ya que como indicaba el presidente Gonzalo Ibañez, lo hace «sin presentar una aportación económica», que aunque la FEB lo valora como un patrocinio, en términos de la calle todos entendemos como un «soborno» para que se valore mejor la elección de la sede.

IMG_9604Cierto es que argumentos lógicos como clasificación en la liga, capacidad de espectadores de la cancha, capacidad hotelera, comunicaciones, transporte … deberían ser las más importantes a la hora de valorar las candidaturas, posiblemente esa cínica «aportación económica» sea la que decida la elección como ya ocurriera, entre otras razones, la pasada temporada.

Lo cierto es que antes de llegar a eso, este fin de semana se presenta emocionante con las disputa de los primeros encuentros de playoffs en las canchas de Palencia, Coruña, Estudiantes y Valladolid, y que para llegar a ser «elegible» primero habrá que pasar esta criba, con ocho equipazos que han dado mucha emoción a la liga durante toda la temporada, la de mayor nivel de los últimos años sin ninguna duda.

Recordamos también que sigue abierta la venta de abonos y que los abonados tienen hasta las 23:59 para adquirir su entrada con reserva de asiento. Mañana ya será venta libre aunque a los abonados (ya no tendrán reservado su asiento) sí se les respetará su asiento. Habrá un gran ambiente, seguro.