Zunder Palencia 74 – Movistar Estudiantes 66
Hace no mucho, cualquier aficionado al baloncesto palentino hubiera soñado con enfrentarse con Movistar Estudiantes, aunque la mayoría de ellos lo hubieran hecho soñando con los palentinos en la ACB.
Hoy viernes se confirma una vez más que la LEB Oro iguala a todos, y de nuevo, en Liga Regular al menos, Zunder Palencia supera a Movistar Estudiantes que hoy, a pesar de la ausencia de un peso pesado como Tanner McGrew en las filas palentinas, no fue merecedor de la victoria.
No fue un partido, sinceramente fue un partido bastante malo, principalmente de cara al espectador aunque de emoción estuvo pasable hasta los últimos tres minutos.
Primer cuarto feo, con una falta de acierto por parte de ambos conjuntos que hacía presagiar un encuentro igualadísimo. Ambos se jugaban mucho pero se mostraban con demasiados fallos de cara al aro, y poco que contar, que es lo malo, en unos diez primeros minutos que finalizaban con empate a quince.
En los primeros instantes del segundo cuarto la situación parecía animarse, más ritmo, con la defensa palentina apretando y con los colegiados señalando continuas faltas a los palentinos, con Larsen campando libre todo el encuentro en ambas zonas (finalizó más que sorprendentemente con ninguna falta), sosteniéndose el equipo visitante desde el tiro libre.
Palencia llegaba a los últimos segundos con un punto de ventaja pero Estudiante anotaba un tiro libre para empatar a 35 al descanso.
La situación cambiaba tras el descanso, minutos donde Estudiante dominaba con un parcial de 2 a 8, pero la defensa palentina, con varias recuperaciones consecutivas, lograba recuperar la ventaja tras un parcial de 9 a 0 tras el tiempo muerto de Pedro Rivero.
La defensa palentina estaba por fin atenta a las líneas de pase visitantes, y con buenas recuperaciones lograba ponerse por delante de 11 puntos a falta de un minuto para el final de cuarto para llegar a los 58 a 49 a final de cuarto tras canasta de Larsen.
Se esperaban minutos apasionantes en esos diez minutos, pero Estudiantes no mostraba muchas alternativas a las defensas palentinas, que aunque con altibajos, contenían totalmente a los de Alberto Lorenzo, con buenas defensas y ataques pausados.
Finalmente, sin mucho sufrimiento, Zunder Palencia lograba una nueva victoria sobre Movistar Estudiantes, la cuarta consecutiva, para mantener sus opciones de ser campeón de Liga mientras que Estudiante tendrá que seguir luchando por la ventaja de campo en playoffs
Más historias
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora