Se cerró la semana de visitas de Zunder Palencia con victoria en Ourense (66-82) tras haber logrado la victoria también en Cáceres, lo que le sirve al equipo de Pedro Rivero para sumar la 10ª victoria y mantener el pulso a Morabanc Andorra en el primer puesto.
Salió bien el equipo de Rivero en Ourense anotando la primera canastas del partido con una canasta de Germán Martínez (0-2) respondida por Paco del Águila con un triple (3-2), y ese fue el único momento en que el equipo morado se vio abajo en el marcador. Una canasta de Chema González fue pistoletazo de salida al primer intento de ruptura visitante con un parcial de (0-10) para poner el 5-15 con 4:30 por disputarse. Incluso dos minutos después la diferencia llego a los 11 puntos (11-22). Ese intento de ruptura fue respondido por el equipo de Guillermo Arenas que logró un parcial de 9-2 hasta final de cuarto aprovechando los minutos de descanso de Schmidt, Kamba, McGrew y Chema González quienes habían destacado en los primeros minutos.
El segundo cuarto se movió en la misma dinámica que el primero, con un Zunder Palencia intentando romper el partido moviéndose en ventajas que oscilaban de los 5 a los 10 puntos y un COB que se agarraba al partido cuando las situaciones del juego les permitía ejecutar rápidas transiciones. Al descanso (34-44) McGrew ya era el jugador mas destacado de Zunder Palencia y jugador clave en el partido junto Devin Schmidt (excelente trabajo defensivo, robos y asistencias) mientras que por los locales destacaba Willet, un jugador muy fisico aunque con problemas de interpretación del juego en estático.
En el segundo tiempo COB aguantó 5 minutos a Zunder Palencia manteniendo ese margen entre 8-10 puntos, pero pasado el ecuador del cuarto el desgaste empezó a pasar factura a los locales quienes se estrellaban en el juego estático. Las ventajas comenzaron a crecer hasta llegar a los 21 puntos tras dos libres de Chumi Ortega a 46 segundos del final de cuarto. Finalmente se entraron en los últimos 10 minutos con un +19 (48-67) favorable a los morados.
Con todo aparentemente decidido jugadores clave como Kamba y McGrew comenzaron el cuarto en el banquillo aprovechando para gestionar esfuerzos tras una dura semana. Un triple de Manu Rodríguez elevaba la ventaja a los 24 puntos (48-72). Una racha de triples ourensanos (Nogués, Pilepic y Peciukevicius) y un mate de Manjgafic (59-74) con 5 minutos por jugar obligaba a Rivero a hacer retornar a pista a jugadores como Kamba y McGrew para evitar cualquier relajación. UN triple del americano y un rebote defensivo posterior devolvía la calma a los morados que gestionaron sin problemas los últimos minutos del partido hasta el 66-82 final.
Tras estas dos victorias como visitante, el próximo viernes Zunder Palencia recibe a un San Pablo Burgos en idéntica racha positiva (cuatro victorias consecutivas) en un partido que promete un gran ambiente en el Pabellón Municipal Palentino.
Estadísticas Club Ourense Baloncesto (66-82) Zunder Palencia
Galería fotografica Club Ourense Baloncesto (66-82) Zunder Palencia
(Cortesía Carlos Domarco)