Si algo caracteriza a los play off es la adrenalina que se libera durante unos partidos plenos de tensión y en los que habitualmente la brillantez del juego se sacrifica a cambio de una gran emoción. Así fue el partido de anoche donde Zunder Palencia, que mostró momentos brillantes en el segundo cuarto siempre partiendo de una gran defensa, se llevó el partido gracias al esfuerzo colectivo en los últimos instantes.

IMG_0074
El partido se inició con Chumi Ortega sobre Atencia para evitar que el jugador colombiano jugase con comodidad. La dirección del equipo de Lezkano recayó en Jorgensen y el atasco inicial del partido fue para Zunder Palencia quienes se estrellaban una y otra vez contra la defensa asturiana. A dos minutos del final, los visitantes triplicaban la anotación local llevando el nerviosismo a la grada (7-22). La irrupción de Dani Rodríguez, Bamba Fall y Prince Ali cambió la cara de lo morados y partiendo de la defensa lograban recortar 7 puntos al finalizar el cuarto (14-22).

MG_9880
El segundo cuarto comenzó como una extensión de los últimos minutos del cuarto anterior y Zunder Palencia desarbolada a su rival con un parcial demoledor de 19-2 en los 5 primeros minutos (26-2 si contamos desde los últimos dos minutos del primer cuarto). Fue Jorgensen quien paró la sangría que poniendo el 33-26 y dando paso a un intercambio de canastas en las que Oviedo pudo recortar desventaja (38-34).

MG_9950

Tras el descanso bajó el ritmo de juego y el intercambio de canastas permitía a los locales llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 5 puntos (60-55).
El atasco palentino en la anotación (3 puntos en 3 minutos) permitió a Oviedo igualar gracias a un triple del ex morado Jeff Xavier (63-63), lo que provocaba el tiempo muerto de Rivero y la vuelta de Prince Ali a la pista. Con 3 tiros libres anotados (de 4 intentos), Mus Barro volvía a dar la ventaja al conjunto local, pero los de Lezkano seguían acechando y a 3:30 lograban dar la vuelta al marcador (68-69).

Llegó el momento de Juan Rubio anotando para recuperar ventaja (70-69) e instantes después anotando el triple (73-71) que culminaba una gran acción defensiva y que se convertía en la jugada clave del partido.

Entró Zunder Palencia con esa ventaja en el último minuto y supo administrarla con sus bases en pista. El 76-71 no refleja la igualdad vivida en los instantes finales, pero es indicativo de la nueva batalla que nos espera mañana sábado.

MG_9937

Aunque solo es el primer partido de la serie, es importante destacar que Zunder Palencia fue capaz de ganar a un equipo que este año le tenía tomada la medida a pesar de que jugadores claves como Speight, Bumbergs y Noah Allen rindieron muy por debajo de su nivel.

Caso opuesto fueron Dani Rodríguez y Bamba Falla demostrando que la veteranía es un grado y su experiencia es clave en este tipo de partidos. Nuevamente clave la aportación del bloque nacional, mas Alí y Barro.

ESTADISTICA FEB ZUNDER PALENCIA 76 – 71 UNICAJA BANCO OVIEDO

RESUMEN DEL ZUNDER PALENCIA 76 – 71 UNICAJA OVIEDO 

RUEDA DE PRENSA DE NATXO LEZKANO

 

RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO

 

Galería de fotos