Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Zunder Palencia dio la cara ante el Real Madrid (78-86)

Los de Luis Guil que llegaron a ir perdiendo de 22 puntos, lograron aprovechar una cierta relajación madridista para acercarse hasta poner nervioso al Real Madrid que necesito de sus mejores jugadores y de cierta ayuda arbitral para evitar el "sorpasso" de Zunder Palencia. Finalizado el partido el entrenador morado volvió a pedir respeto arbitral para Zunder Palencia.

Se presentaba un partido complicado con la visita de un líder intratable y como tal trascurrieron los primeros minutos en los que el Real Madrid abrió una clara ventaja que apago el entusiasmo del Municipal. Zunder Palencia fue activándose con el paso de los minutos y mejoró muchísimo en un segundo tiempo en el que fue capaz de titear al equipo de Chus Mateo y recortar una diferencia del 20 puntos hasta situarse a solo 3 (como sucedió en Zaragoza). En ese momento de dudas madridistas acudió en su auxilio el trio arbitral algo que provocó un gran enfado del técnico sevillano de Zunder Palencia que volvió a pedir respeto para su equipo en la sala de prensa, al mismo tiempo que reconoció que desde la ACB ya le habían advertido de que no les gustan las quejas publicas sobre los árbitros. Finalmente el 78-86 del marcador es lo que cuenta y toca centrase en el partido de la próxima semana ante Lenovo Tenerife.

 

Antes del salto inicial se vivió un minuto de silencio en memoria de David Nieto y tras el balón al aire solo existió un equipo en pista durante muchos minutos; el Real Madrid salió decidido a finiquitar el partido por la vía rápida y situó un 0-12 en los primeros minutos. Fue Kamba desde la esquina quien inauguró el marcador local con un triple. La reacción llegó hasta situarse a solo un punto (11-12), fue Rudy Fernández quien con un triple finalizó el primer cuarto con un 13-17.

De nuevo los morados regalaban los primeros minutos del cuarto y con un triple y una de dos los madridistas lograban una nueva brecha (13-22). Fue la tónica de un cuarto donde la ventaja visitante creció hasta los 17 puntos (13-30) y tuvo que ser Van der Vuurst quien asumió el mando ofensivo anotando 10 de los 17 puntos de Zunder (Hands logró 5 desde el el tiro libre) para el 30-43 con el que se llegó al descanso. 

IMG_1751

Se repetía la historia tras el descanso con un Musa que tomaba el mando madridista y el trío arbitral volvía a situar el foco sobre su actuación de una forma absolutamente innecesaria. Buen juego visitante, ventaja clara hacían innecesarias las descaradas ayudas arbitrales al equipo de Chus Mateo, inevitablemente llegó la técnica a Guil.

Con todos estos factores a favor la ventaja visitante se fue a los 22 puntos (38-60). Tiempo de relax, o así lo entendieron tanto los de blanco como los de naranja y ahí apareció Jaylen Hands (11 puntos) abriendo la defensa madrileña y sacando faltas, Van der Vuurst (5 puntos) y la transformación de Haarms anotando 6 de los últimos 9 puntos morados. En el camino nos encontramos la técnica a un consentido Rudy Fernández que con la edad no ha mejorado absolutamente nada en sus modos y actitudes y que si acabó el partido sin ser expulsado es por el escudo que porta su camiseta. Diez minutos por delante y 10 puntos de ventaja visitante (56-66).

 

Nada es imposible cuando un equipo se pone el mono de trabajo y hace que su pabellón se encienda subiendo los decibelios desde la grada. Eso lograron Matt Haarms y Mathieu Kamba con su exhibición de energía, un tapón del neerlandés culminado en mate por el canadiense hacía saltar a los aficionados de sus asientos (60-68), más aun con el mate de Haarms tras asistencia de su compatriota Van der Wuurst (62-68) que obligaba a que Chus Mateo parase el partido.

Los jugadores de Zunder estaban bien en defensa y con buenas decisiones en ataque, llegaba a situarse a solo 3 puntos (69-72 y 72-75), momento en que la defensa morada volvió a ser sancionada con faltas con sorprendente facilidad y eso unido al acierto al acierto visitante (sin faltas en los últimos 3 minutos) dejó el partido en el 78-86 final.

 

La semana próxima viene Lenovo Tenerife quien ha vencido en un partido polémico ante Dreamland Gran Canaria y ese sí será un partido absolutamente clave para Zunder Palencia.

Estadísticas del Zunder Palencia 78 – 86 Real Madrid

Zunder Palencia – Real Madrid (78-86) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

RUEDA DE PRENSA DE CHUS MATEO

RUEDA DE PRENSA DE LUIS GUIL

 

Galería de fotos del Zunder Palencia 78 – 86 Real Madrid