Zunder Palencia comienza la Copa Castilla y León ante Real Valladolid

Date:

Semana tranquila de Zunder Palencia que inicia la recta final de la pretemporada enfrentándose este fin de semana a sus dos rivales en la Copa Castilla y León, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Hereda San Pablo Burgos.

Los palentinos ya contarán con toda la plantilla en la que estará presente Tunner McGrew, el último en llegar, y a priori uno de los refuerzos más importantes de la plantilla colegial por su calidad y experiencia.

Esta noche, a partir de las 21 h., el conjunto de Pedro Rivero abrirá la Copa enfrentándose al anfitrión UEMC Real Valladolid Baloncesto que vuelve esta temporada a ser dirigido por Paco García.

El conjunto vallisoletano presenta una plantilla reforzada en la que se mantienen gran parte de sus hombre importantes como el base Melwin Pantzar, los exteriores Jaan Pudiet, Dominic Gilbert y dentro de la pintura continuarán Sergio de la Fuente, Kuiper.

A esta buena base de jugadores se une el retorno de dos jugadores queridos por la afición pucelana, el base Mike Torres tras su experiencia en el Betis de ACB o Greg Gantt, ex de Palencia también, y que retorna tras una temporada en LEB Plata.

Tras la gran temporada en Cáceres, Romaric Belemene aterriza en el Pisuerga para reforzar una línea exterior ya de por sí potente, mientras que en posiciones interiores el gallego Alex Mazaira busca dar un paso más en su carrera junto a Kevin Allen y el ex de Oviedo, Herve Kabalese.

Será una buena prueba de fuego para los palentinos y que se podrá seguir por internet a través del siguiente enlace (partido Copa Cyl Zunder Palencia – UEMC Real Valladolid).

Mañana será el turno ante el más potente de los equipos y uno de los grandes candidatos al ascenso a la ACB ya sea vía directa o por Final a 4, Hereda San Pablo Burgos.

Tras su descenso de la ACB, el conjunto burgalés sigue dirigido por Paco Olmos que tendrá que conjuntar una gran plantilla donde hay grandes nombres tanto de la ACB como de LEB Oro. 

Foto Victor Quintana

Entre esas caras nuevas destaca la calidad y experiencia de Rodrigo San Miguel que vuelve a la LEB Oro junto a Gonzalo Corbalán, un combo base – escolta argentino que continua de la pasada temporada.

Desde la ACB llegan nombre importantes en posiciones exteriores, Alex López, Alex Barrera que retorna a Burgos tras su breve paso por Baskonia, Andrija Marjanovic y el ex de Palencia Calvin Hermanson, uno de los mejores killers de la competición.

Obi Enechionyia será uno de los referentes interiores del conjunto burgalés que estará acompañado de jugadores importantes como Joey Van Zegeren, Rasid Mahalbasic (la pasada temporada en Breogán) y Marc-Eddy Norelia, procedente de la liga japonesa.

Este encuentro se podrá seguir a través del siguiente enlace (partido Copa Zunder Palencia – Hereda San Pablo Burgos), partido que dará comienzo a las 19 h. en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Sin duda esta temporada la Copa Castilla y León tendrá una calidad muy importante con tres conjuntos llamados a luchar por el ascenso, como es el caso de Burgos, o de estar en playoffs y todo lo que se pueda soñar como es el caso de Zunder Palencia o Valladolid.

Además de los encuentros de Copa Masculina, este año también se podrá seguir la Copa femenina, que contará con tres de los mejores equipos de España, como Perfumerías Avenida, Recoletas Zamora y Embutidos Pajariel Bembibre. Los encuentros se disputarán el viernes a partir de las 19 h. el sábado a las 17 h. y el domingo a las 17 h.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related